DEJANOS TU MENSAJE

Liga Profesional de Fútbol: Independiente le ganó 2-1 a Estudiantes

El «Rojo» se impuso 2-1 ante su gente frente al «Pincha», que se quedó así sin la chance de subirse a la punta del torneo.

Liga Profesional de Fútbol: Independiente le ganó 2-1 a EstudiantesIndependiente.

Independiente, derrotado en su reciente visita a Argentinos Juniors, encontró este domingo su recuperación cuando venció 2-1 a Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Leandro Benegas y Leandro Fernández (de penal), ambos en el segundo tiempo, anotaron los tantos para el «Rojo»; mientras que Leonardo Godoy descontó cerca del final.

En el conjunto de Avellaneda se dio el debut del flamante refuerzo Iván Marcone. El ex Lanús y Boca, confeso hincha de Independiente, ingresó a 15 minutos del final en lugar de Lucas Romero.

El «Rojo» sumó así su segunda victoria en el certamen, y con 7 unidades, está a tres de Newell’s, el por ahora único puntero de la Liga Profesional de Fútbol. La próxima fecha visitará a Patronato.

El «Pincha», en tanto, perdió el invicto y se mantiene también con 7 puntos. La próxima jornada será local del líder, con la posibilidad de alcanzarlo.

Independiente parecía haber resuelto todo en apenas un minuto a través de sus «Leandros» delanteros, Benegas, que marcó la apertura de cabeza a los siete minutos de esa segunda etapa y Fernández que amplió con un tiro penal tras una falta que le cometió el zaguero central uruguayo Agustín Rogel al propio autor del primer tanto.

Esa primera conquista justamente nació de los pies de Fernández, quien habilitó por derecha a Alex Vigo para que el lateral ex River Plate y Colón lanzara el preciso centro que cabecearía Benegas.

Todo estaba encaminado entonces para que Independiente inclusive se luciera hasta para el «ole» de sus hinchas tras algunas filigranas del ecuatoriano Juan Cazares y Lucas «Saltita» González.

Pero Estudiantes siempre tiene un as en la manga, o mejor dicho en la cabeza de muchos de sus futbolistas, lo que lo convierte en uno de los equipos más caracterizados en el juego aéreo del país.

Y así, en un arresto ofensivo llegó el descuento de los dirigidos por Ricardo Zielinski al mejor estilo de equipos de otro contenido conceptual, con un lateral como Emmanuel Mas lanzando el centro desde la izquierda y el otro, Leonardo Godoy, convirtiendo de cabeza ingresando por la derecha.

Este descuento aventó todos los fantasmas posibles para los desde hace varios años a esta parte sufridos hinchas «rojos», dada la fragilidad estructural de sus equipos, éste inclusive.

Pero Independiente supo resistir, defendiendo de arriba en su propia área ante las torres estudiantiles, y entonces esa «sangre roja» para defender los tres puntos hizo que la victoria, segunda en cuatro presentaciones, tuviera hasta mejor sabor.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: