DEJANOS TU MENSAJE

Lomas de Tafí: Inauguraron un mural en el Punto Verde

Un nuevo mural se inscribe dentro de las políticas culturales de la Municipalidad de Tafí Viejo para dejar plasmada la lucha por la soberanía de los ríos del país.

La obra se realizó en las instalaciones del Punto Verde de Lomas de Tafí, ubicado en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya.

“Los murales siempre tienen un contenido social y político porque nos interpelan, hablan de lo que nos sucede y este es un caso ya que busca hacer visible una realidad, poetizar sobre ello, contarla de otra manera que no es tan racional. Nosotros agradecidos con los artistas. En este barrio ya se realizaron diversos murales con distintas temáticas y esto se inscribiría en esa tradición que ya tenemos hace muchos años”, expresó Marcos Acevedo, secretario de Culturas.

Participaron del armado artistas visuales que se congregan bajo el nombre de «Prisma» y se contó con el apoyo de miembros del Frente Soberanía Nacional, que esta oportunidad visibilizan la lucha por la licitación del Río Paraná y busca que la sociedad reflexione sobre el tema.

“El mural implica mostrarle al pueblo que está tan alejado de los ríos que tenemos que tener soberanía sobre ellos y los chicos que lo hicieron lo interpretaron perfectamente. Esa es la lucha del frente para la soberanía, justamente para mostrar una necesidad de defenderla ahora que tenemos la posibilidad de tomar nuevamente las riendas. Necesitamos el control de nuestro estado argentino para que genere todo lo que necesitamos para tener una patria soberana, libre y solidaria. Patria si, colonia no”, comentó Renee Ahualli, del Frente por la Soberanía Nacional.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: