DEJANOS TU MENSAJE

Los hoteles no pagarán CISI ni TEM

Los empresarios hoteleros presentaron a fines de junio un petitorio solicitando“instrumentos fiscales para tener facilidades y ayudas concretas para poder sobrellevar este duro momento”. El texto fue elevado a la comisión de Turismo del Concejo Deliberante, encabezada por Agustín Romano Norri. Luego, la nota pasó por el Ejecutivo municipal, que se encargó de plantear un proyecto de ordenanza de excepción de tributos para el sector que fue aprobado ayer por el cuerpo.

La norma sancionada establece que se condonan de manera excepcional los meses de mayo, junio y julio y se exceptúan los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 del pago de contribuciones municipales fijadas por el Código Tributario Municipal. El beneficio es para establecimientos hoteleros, hostels y residencias similares de la Capital.

“Escuchamos los reclamos que nos plantearon hace un mes la Cámara de Turismo y la Unión de Hoteles y entendimos la necesidad que están pasando. Por eso desde la Intendencia se decidió ayudar a los empresarios con una quita del CISI desde mayo a diciembre y en el caso de que ya lo hayan pagado por adelantado, les servirá para el año que viene. Respecto al TEM, tampoco lo abonarán porque este está relacionado con la facturación y al estar cerrados no existe facturación. De esta manera, van a estar exentos de toda la carga impositiva municipal”, aseguró Romano Norri tras la sesión de ayer.

Fuente: Contexto

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: