DEJANOS TU MENSAJE

Los resultados de fase 3 de la vacuna rusa estarían en 15 días

El coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan, en China a finales del año pasado y a los pocos meses la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se trataba de una pandemia. Desde entonces, ya se han registrado 50 millones y medio de infectados en el todo el mundo. En este contexto, los científicos se encuentran trabajando contrarreloj para encontrar la vacuna para la enfermedad.

Uno de los proyectos más avanzados es el de la vacuna rusa, también llamada Sputnik V. Según informaron desde el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia las pruebas finales de la fase 3 estarían listas en las próximas dos semanas.

“No basta con evaluar los anticuerpos que genera una vacuna, la vacuna sólo puede apreciarse cuando se compara cuántas personas se enfermaron de las que recibieron la vacuna contra un grupo de control (placebo)”, indicó el vicedirector de ese centro de investigación, según informó Telefe.

Y agregó: “Hemos logrado buenos títulos de anticuerpos en las fases 1 y 2, y también inmunidad celular. Nuestro objetivo es lograr un efecto duradero de la inmunidad”.

Argentina se encuentra entre los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. Ocupa el lugar número cinco y está tan solo por detrás de Estados Unidos, Rusia, India y Brasil.

Además, del proyecto de la vacuna rusa se trabaja en el país la cura de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: