DEJANOS TU MENSAJE

Manzur dio inicio al 116° período de sesiones ordinarias en la Legislatura

El gobernador, Juan Manzur, dio inicio dio al 116° período de sesiones ordinarias en la Legislatura, dando comienzo así a un nuevo año de gestión, tras un 2020 marcado por la pandemia de Covid-19.

Al llegar al palacio legislativo, Manzur fue recibido por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo y los 46 legisladores; vocales de la Corte Suprema de Justicia y funcionarios del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia.

El año que pasó “seguramente será recordado en toda la historia de la humanidad”, ya que “ninguna sociedad quedó inmune a tan dramática situación”, comenzó el primer mandatario tucumano, quien asumió que “hallar las respuestas adecuadas no fue sencillo”.

“Los Estados tuvimos que salir a responder con datos e información inicial mínima sobre lo que se debía hacer, individual y socialmente”, remarcó Manzur. Sin embargo, todas las decisiones tomadas por el Gobierno de Tucumán con el objetivo de cuidar a la población “tuvieron siempre un concepto y una meta como criterio fundamental: la defensa y cuidado de la vida en primer lugar”.

Manzur reconoció que “privilegiar la salud y la vida afectó inmediata e indudablemente sobre otros innumerables aspectos de nuestra vida colectiva y el bienestar de nuestra sociedad. El quedarse en casa, el aislamiento, el distanciamiento social, impactaron sovre la organización el funcionamiento de todas aquellas actividades en las que transcurren nuestro quehacer diario y regular”.

El Gobernador, además, expresó que la pandemia puso de manifiesto “las serias e injustas diferencias de recursos entre las naciones del mundo, y al interior de cada una de ellas”, que afectaron principalmente a los sectores más vulnerables.

En ese punto, Manzur destacó las políticas del presidente Alberto Fernández para la atención de la pandemia y destacó el diálogo con Nación para “una organización común de tareas”. Junto a las medidas preventivas sanitarias, el Gobierno nacional “fue tomando otras (decisiones) para atemperar y paliar las consecuencias económicas y sociales”.

Entre esas disposiciones, el jefe del Poder Ejecutivo tucumano destacó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que “alcanzó a 400.000 beneficiarios en Tucumán”, los bonos especiales a beneficiarios de la Asignación Universar por Hijo (AUH), a jubilados y pensionados; a trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad.

Además, recordó los beneficios implementados para empresas, monotributistas y autónomos, como el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), “dirigido a resguardar la actividad laboral y productiva” en todo el país.

Manzur estuvo acompañado por la totalidad del Gabinete de Ministros del Gobierno tucumano: Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Rossana Chahla (Salud), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Claudio Maley (Seguridad), Eduardo Garvich (Economía), Luis Fernández (Producción), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social) y Miguel Acevedo (Interior); el fiscal de Estado, Federico Nazur, entre otros secretarios y subcrestarios de Estado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: