DEJANOS TU MENSAJE

Masso: “A Manzur le ha tocado gobernar cuatros años difíciles”

El Legislador Federico Masso dialogo con Radio Continental en donde habló de su rol en el recinto provincial.  “La idea nuestra es visibilizar en esta Legislatura las distintas problemáticas que hay, que tiene la provincia y el país. En ese sentido colaborar a recuperar la credibilidad de la sociedad en la política, me parece que eso debe ser el pilar de una institución como la Legislatura. Ya venimos trabajando, prácticamente a un mes de haber asumido y hemos tenido una dinámica que a algunos les sorprende pero a nosotros no. Empezamos con distintos proyectos y con participación en las distintas comisiones, trabajando fuerte. Queremos ver de qué manera podemos ayudar y convocar a todos los sectores de la sociedad para que sea una Legislatura abierta, creemos que es un edificio que debe recibir a la sociedad”, aseguró entrevistado por Roque Galeano.

Sobre la gestión del gobernador Juan Luis Manzur, aseguró que más allá de las diferencias, él gobernó en un momento complicado. “Le ha tocado cuatros años difíciles por la situación económica en general. Algo que genero un debate en la sociedad es la adhesión a la cláusula gatillo, que es una medida muy importante para que el trabajador tucumano no pierda ante la inflación. Pero es un problema garantizar el pago en tiempo y forma, en una Argentina que va a terminar con 58% de inflación. El enfriamiento de la economía, llevo que haya un párate fuerte, no solo productivo sino también interno. El préstamo con algunas críticas, lo hemos acompañado porque detrás de ese préstamo, estaba la garantía que los trabajadores puedan cobrar, en el mes de diciembre y también el medio aguinaldo”.

Ante la cercana asunción de presidente para Alberto Fernández, el ex Diputado opinó: “Creo que Alberto (Fernández) tiene un desafío muy grande y es la suma de dinero. Tiene que de alguna forma inyectarlo en los bolsillos de los argentinos.  Ellos perdieron un sueldo con respecto a la educación, se debe hacer una inyección económica, en los trabajadores, para que eso genere una reactivación del consumo. En Argentina, lamentablemente, tenemos chicos que no son petisos porque quieren, sino porque no recibieron las medicinas. También hay chicos que repiten grados, o que tienen una mal nutrición, que lleva, a que los niños tengan diabetes o hipertensión”. 

Al finalizar, se refirió al rol de la oposición, en la provincia. “La política es dinámica, hoy queremos ser responsables, en un espacio muy heterogéneo. Tenemos que ver, cómo el gobierno nacional desarrolla su política.  Por ahora vamos a ocupar un rol que genere en la Legislatura y desde los distintos espacios de la sociedad, la discusión fuerte y profunda, de los temas que le afligen a la sociedad. Tenemos que trabajar en la inseguridad, la falta de empleo, las adicciones y la violencia de género. Nosotros tenemos que ponernos, al servicio de estas situaciones”, manifestó Masso sin dejar de lado su postura de “Legislatura abierta”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: