DEJANOS TU MENSAJE

Matías Cortez: “Espero que la oposición sea constructiva”

Tras las elecciones de octubre, el país entró en tiempos de cambios, por eso Matías Cortez, quizás, uno de los concejales más jóvenes, dialogó con Roque Galeano, en el programa radial “Está Todo Bien” para explicar lo que se aproxima para la provincia y cómo vivió él, las recientes elecciones: “Para el Peronismo, partido al cual pertenezco, ha sido un año positivo. El 10 de diciembre, va a haber un cambio de gobierno, que corona la parte positiva. Vuelve nuestro color político a tener representatividad, con un presidente nuevo como lo es Alberto Fernández, junto Cristina Fernández de vicepresidente. Por otro lado, en la provincia, ver la continuidad de la fórmula Juan Manzur- Osvaldo Jaldo, es una alegría muy grande.  También porque desde lo municipal e individual, nuestro grupo de trabajo- homogéneamente integrado por adolescentes, hasta personas que fueron ex concejales y legisladores- pudo mantener el espacio”, aseguró Cortez.

Consultado con su rol en la actividad política con tan corta edad, se mostró muy contento, destacando lo importante que es para los argentinos la democracia: “Soy el primer concejal reelecto de 31 años, es algo satisfactorio, porque el número de votos demostró el trabajo que se viene haciendo. No es fácil, trabajar individualmente fuera de un aparato, aquí no dependemos de un voto arrastre, sino, de uno trabajado. Se acabó el clientelismo, que termina con la Democracia y todo lo que consiguió ella”, manifestó el concejal, sobre su asunción realizada el 29 de octubre del corriente año.

El Peronismo salió victorioso, tanto nacional como provincialmente, ante esto Matías, dijo que, pese a eso, los cambios irán llegando con el tiempo: “El país no está en condiciones óptimas, hablábamos con los vecinos, y les explicaba, que el 11 de diciembre, no comienza la solución inmediata para los problemas económicos. Va ser un trabajo de fondo que va a demorar mucho. La gente nos demanda obras y servicios de mejor calidad”.

Sin embargo, el concejal, quiere unión y pide a la oposición tirar todos para el mismo lado, para el bien de la sociedad: “Espero que la oposición, sea constructiva. Poner palos en las ruedas, en un momento crítico, donde, el que menos tiene no la pasa bien, está mal. Hay que ser responsables”.

Al finalizar, se refirió al nuevo Honorable Concejo Deliberante y al pedido de la gente “Bandeña” a su gestión: “El concejo nuevo, es totalmente diferente al anterior, con gente que viene militando hace mucho tiempo. El bloque peronista lo que quiere es acompañar al Intendente, vamos a trabajar junto a él. La inseguridad que aqueja a la Banda, no nos corresponde a nosotros, pero nos vamos a hacer cargo. Vamos a trabajar la parte infraestructura.  Lo que hay que generar es fuente de trabajo privada, para que las industrias se acerquen”, sentenció Cortez tras sus primeros días, luego de ser reelecto, aludiendo al camino que comienza a transitar tanto el país como la provincia de Tucumán.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: