DEJANOS TU MENSAJE

Mauricio Macri negó que exista “cualquier acercamiento” con Cristina Kirchner y puso condiciones para un posible diálogo

Tras la carta de Cristina Kirchner, el ex presidente Mauricio Macri negó las versiones que hablaban de un acercamiento de su entorno con el kirchnerismo, aunque aseguró estar “dispuesto al diálogo para defender las libertades”.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el ex mandatario dijo que “cuesta entender la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno”.

“Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento”, aseveró.

En sus mensajes, Macri ratificó la voluntad de Juntos por el Cambio y la suya de sentarse “con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada”.

“Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente”, cerró el ex mandatario.

Tras la carta de Cristina Kirchner, en la que habló de que el Gobierno nacional debía avanzar con un acuerdo con la oposición, el empresariado e incluso, medios de comunicación, se habló de posibles conversaciones entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.

Los temas que podrían haberse abordado, según algunos rumores, son los de la situación judicial tanto de la vicepresidenta y sus hijos como la de Mauricio Macri y su familia.

Otra de las líneas que abonó esa posibilidad fue el apoyo público que hizo Elisa Carrió al pedir que se aprobara la designación de Daniel Rafecas como procurador General de la Nación, cuyo pliego para el cargo aún permanece sin tratamiento en el Senado.

Más allá de la carta de Cristina Kirchner y la respuesta de este viernes de Macri, el Gobierno aún espera una “señal” para una eventual convocatoria a un diálogo que, fundamentalmente, tiene que ver con el funcionamiento del Congreso, según pudo saber Clarín.

“La oposición debería dejar de obturar los debates allí”, sostienen en el entorno presidencial, en relación al rechazo de Juntos por el Cambio al tratamiento de la reforma judicial y otros proyectos que generaron controversia.

“Que sean responsables con la representación institucional que tienen en las cámaras en vez de bloquear sesiones y negarse a debatir. Tienen que arrancar por ahí, practicando el diálogo democrático”, agregan.

De todas formas, en las últimas horas, y en el marco del debate parlamentario, hubo charlas entre el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; con referentes de todos los bloques políticos.

También De Pedro intercambió llamados con gobernadores de Juntos por el Cambio. El ministro habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). Estos dos últimos aportaron legisladores a la aprobación del Presupuesto 2021, lo que fue visto como un gesto auspicioso por la Rosada. Pero que, conceden, no refleja el espíritu de todo el arco opositor.

Fuente: Clarín

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: