DEJANOS TU MENSAJE

Medina Ruiz: “si disminuye la circulación podemos achatar la curva”

Las autoridades de las intendencias y localidades del Gran San Miguel de Tucumán se reunirán mañana para diagramar operativos en conjunto de control para desalentar el tránsito de personas entre jurisdicciones, a menos que sean traslados de trabajadores o para trámites impostergables.

Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), explicó que se trata de una estrategia para reducir el ritmo de contagios. “Si disminuye la circulación de las personas se puede reducir la cantidad de contagios y achatar la curva. Buscamos la forma más adecuada de disminuir la movilidad de las personas”, explicó el funcionario. Agregó que la medida coincide con el decreto presidencial vigente hasta el 11 de octubre, con disposiciones para conglomerados que tengan circulación viral comunitaria, como el Gran San Miguel de Tucumán. “De cada 100 pacientes, cinco requieren de terapia intensiva. Podemos retardar la cantidad de contagiados de este modo, para que el sistema de salud siga atendiendo a todos”, comentó.

“Lo que buscamos es aunar esfuerzos entre todos los municipios para controlar mejor la situación. En la semana nos reuniremos con el COE entre intendentes para unificar las medidas”, comentó Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí.

Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la capital, apostó a que en este momento la clave es aumentar la responsabilidad y el respeto por las medidas sanitarias. “La Capital es un centro de trámites y de servicios de la provincia y del NOA. Muchísimos trabajadores vienen a la ciudad a trabajar desde distintas ciudades metropolitanas. Debemos lograr que la ciudadanía mantenga las medidas de cuidado, como el barbijo, la distancia social y el lavado de manos, para reducir al mínimo los contagios”, expresó.

José Ardiles, subsecretario de Seguridad provincial, explicó que se reforzarán los operativos. “Apostaremos a la concientización,. Si alguien se traslada a otra ciudad para hacer compras, le sugerimos que vaya a en negocios cercanos. Quienes vayan a trabajar podrán hacerlo con normalidad, no queremos perjudicar a nadie”, comentó.

Fuente: La Gaceta

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: