DEJANOS TU MENSAJE

Mimí Pons habló con Roque Galeano

La ex vedette y actriz que brilló en el teatro de revista y en la televisión dialogo con la radio de todos y así empezó la charla: 

-¡Hola! que lindo estar en contacto con la audiencia, con los Tucumanos, con Radio Nacional Tucumán, gracias por ponerme en contacto con ustedes (responde con mucha euforia y alegría)

Roque Galeano agradecía el gesto: “Gracias a vos Mimí por tu energía contagiosa y más ahora en la siesta por que nos viene bárbaro. Anoche participaste del ciclo Quien Quiere Ser Millonario,  y como hoy recordábamos a Leonardo Favio  en el programa, nos llamó la atención la anécdota que contaste al aire”.

-Si, es verdad, fui una musa inspiradora entre grandes poetas y cantantes como Manzanero, Cabral y Fabio.  Yo cuando cuento las cosas es por que es verdad, no cuento las cosas con mentiras y me sucedieron muchas cosas en mi carrera, tanto acá como en el extranjero, y mucho de eso no dije por que es como difícil decir todo lo que me sucedió por que si se lo escuchara a otro artista no le creería. ¡Es como “increíble” todo lo que yo he vivido en mi carrera y lo de Favio  si sucedió!

Hablaste también de tu hermana, de Norma Pons,  que siempre esta presente en la vida de los argentinos debido a su trayectoria y al cariño que ganaron de la gente

-Bueno, yo no se si lo tenemos ganado, lo que si podemos decir es que al artista lo elige el pueblo, él es el juez, y si te elige es para siempre y no te deja jamás y no te olvida y va a amarte por siempre, y eso nos sucedió a nosotras. ¡Podés tener un gran productor, que te banque, que te de oportunidades en tv, teatro, etc, pero si el público no lo acepta se terminó, es debut y despedida! De eso se trata, el pueblo elige todo… Aunque a veces se equivoca, quizás se equivocaron con las Pons también (se ríe)

¡Para nada! Y ¿Qué podrías recomendarles a las nuevas generaciones Mimí?

-Siempre me hicieron esta pregunta, y siempre he respondido, pero mirá en este momento creo que yo tendría que preguntarles a ellos “como hacen”, por que no los entiendo. Es muy dificil que te escuche esta generación por que es como que son libros abiertos… ya saben todo, y uno siente que quedó un poquito atrás, en el pasado. Realmente me sorprende lo que sucede todos los dias, algunas me gustan y otras no tanto. Los chicos de hoy  nacieron sabiendo todo,  entonces yo no puedo darle ejemplo de nada, cada uno que haga su vida y se maneje como pueda y quiera, si según ellos “no están equivocados” bueno allá ellos… Yo soy de otra madera.

Nos dejaste una gran incógnita al inicio de la charla diciendo que tenes muchos secretos aún. ¿Por qué guardas tanto de eso?

-No lo saco a la luz por que es como “no creíble”, por que me sucedieron cosas muy lindas. Por ejemplo, cuando fuí a París y fui a ver un espectáculo, me senté como una espectadora más y vinieron a la mesa a preguntar por mi por que se impactaron de verme y me querían contratar y yo solo estaba sentada! ¿Ves? Son cosas como “raras” que es difícil de creer, parece ficción. Como también cuando me conoció el coreógrafo del Moulin’ Rouge y me pidió que me quedara, y formarme en dos meses y lógico que no como primera vedette pero con cierta importancia en el elenco. También como cuando Norma y yo fuimos nominadas para trabajar en París, yo ya estaba casada y con dos hijos y tuvimos que decir que no por que justo en ese momento había fallecido mi marido. Es como que nunca pasé desapercibida en esta carrera, y fue sin pensarlo por que realmente si no hubiese tenido la hermana que tuve no se si estaría en este medio, quizás hubiese elegido otra carrera.

Para nada, y que bueno que te hayas dedicado a esta carrera. Gracias siempre por poder hablar con nosotros ¡Sos una gran actriz con una trayectoria inmensa y a pesar de eso mantiene su bárbara humildad!

– Así que ustedes me vieron anoche en el programa? (se ríe vergonzosa) ¿Sabes que yo no sabía que era tan inteligente? Te digo una cosa, nada preparado. Imagínate… que voy a saber yo el día en el que se juró la independencia en 1816… ¿Lunes? ¿Martes? ¿Miércoles? yo dije Martes por decir… Yo trataba de estar simpática pero tenía mucho miedo, por que cuando me llamaron me dijeron que iba a ser fácil, que la iba a pasar bárbaro, y no es así ¡Me engañaron! (se ríe de nuevo)

¡Pero sos una actríz de renombre y seguro estás acostumbrada Mimí, y nosotros te agradecemos este contacto!

-¡Bueno chicos, gracias a ustedes! ¡Que Dios los bendiga, mucha suerte!

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: