DEJANOS TU MENSAJE

Mundial Sub 17: Argentina empató sin goles con España en el debut en Brasil

n el recorrido de los mundiales Sub 17, España se presenta como una vara alta para la Argentina. El empate 0-0, el resultado del estreno en la Copa del Mundo de Brasil, en el partido que abrió el fuego del Grupo E, disputado en el estadio Kléber Andrade, de Vitória, es una muestra. Un debut ante quien se presume, por jerarquía y pergaminos, el conjunto con el que los juveniles rivalizarán por el primer puesto, camino a los 8avos de final. El inicio de la aventura dejó señales positivas que el conjunto deberá ratificar para cumplir un sueño postergado: completar con la corona el casillero vacío que ofrecen los seleccionados juveniles.

Un juego atractivo, entre dos selecciones que se ofrecen como protagonistas: la Argentina arribó a la cita con el rótulo de campeón sudamericano; España es el actual subcampeón mundial: cayó con Inglaterra en la India, dos años atrás. El técnico Pablo Aimar, que en 1995 disputó la Copa del Mundo de Ecuador, siendo el único en participar como futbolista y entrenador, mantiene la línea con la que la que este grupo se consagró en los Sudamericanos Sub 15 y Sub 17: posesión, pelota al ras del piso. La paciencia para hacer circular el balón es una de las virtudes del conjunto, que tiene en Matías Palacios a uno de sus conductores; con España, la velocidad de Exequiel Zeballos, por la izquierda, fue un argumento para desestabilizar a un rival compacto.

Pero fue España la que primero provocó un susto y el defensor Alexis Flores desactivó cuando Jordi Escobar se relamía para abrir el marcador; el atacante de Valencia era el faro ofensivo, bien asistido por Pedri y Roberto Navarro. El juego de vértigo no es explotado por ninguno de los dos equipos, aunque España optó por dejar avanzar a la selección y lanzarse en velocidad. No le disgustó la propuesta a la Argentina, que tiene futbolistas que manejan con criterio la pelota: el capitán Juan Sforza es un ladero de Palacios y Matías Godoy se ofrece como el eje de área.

Palacios enseñó su jerarquía, la que hizo que San Lorenzo lo blindara con una cláusula de rescisión de contrato de 20 millones de euros: remató desde lejos y la pelota se estrelló en el travesaño, cuando el arquero Iván Martínez se resignaba a observar el vuelo del balón. Zeballos y Godoy, en cincos minutos también pusieron en aprietos a España. Con más tenencia, la selección descubría grietas; desconectado, el rival se encomendaba a lo que podía generar Pedri.

Un debut con buenas sensaciones, por la calidad del rival. “Los dos equipos tuvimos situaciones para desnivelar, creo que fue un empate justo. Nos vamos bien, porque los chicos hicieron muchas de las cosas que entrenaron. Estuvimos a la altura de las circunstancias”, analizó el entrenador Aimar, que ya empezará a diseñar el juego con Camerún, en 72 horas. Mientras, las estadísticas señalarán que España manda en el historial, con dos triunfos, dos empates y una caída.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: