DEJANOS TU MENSAJE

Murió el actor Edgardo Nieva, popularmente conocido por su personaje de “Gatica, el mono”

Otra mala noticia se suma a la lista de tragedias que acaecieron durante la cuarentena: Murió el actor Edgardo Nieva. Tenía 69 años y luchó durante un tiempo contra el cáncer. Desde hace unas semanas que su condición empeoró y estuvo internado en la Fundación Favaloro.

La noticia la confirmó el productor de teatro, Carlos Rottemberg. Con la cuenta oficia de Twitter, Multitabaris/Multiteatro Comafi, escribió: “Desde esta casa teatral despedimos con los mejores recuerdos de nuestro diálogo permanente al amigo Edgardo Nieva, un actor luchador y consecuente”.

Edgardo nació en la Ciudad de Buenos Aires en una pensión ubicada cerca del cruce entre las avenidas Callao y Corrientes. Su padre era el mozo de un reconocido bar y su madre concertista de piano. Cuando era joven se metió en la Facultad de Ciencias Económicas para estudiar pero, a los 23 años, abandonó la carrera para dedicarse a la actuación. Fue echado de la casa por haber decidido eso.

La carrera de Edgardo Nieva

Su rol más conocido fue el de “Gatica, el Mono”. La película de Leonardo Favio tuvo la particularidad de que se estrenó 24 años después de la muerte del boxeador. Sin embargo, Nieva hizo mayor presencia en el teatro. “La Demolición”, “La empresa perdona un momento de locura” y “Un tranvía llamado Deseo”, fueron algunas de las producciones en las que participó.

“Escribí un libro, Cómo y por qué llegué a ser José María Gatica, pero nunca lo publiqué. Me vinieron a buscar de varias editoriales pero no quise publicarlo porque me parece que son cosas que pertenecen al mundo del cine, y sería yo un desagradecido si cuento puntos flojos de Favio. Le estaré eternamente agradecido porque fue el primer tipo que confió en mí en el cine”, explicó Nieva en diálogo con Teleshow hace un año.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: