DEJANOS TU MENSAJE

Murió una mujer de 77 años con coronavirus en Tucumán

Según informó el Ministerio de Salud, una paciente de 77 años -con coronavirus- que se encontraba internada en el hospital Centro de Salud Zenón Santillán, falleció en la mañana del lunes. Según el informe médico la mujer presentaba comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Debido a antecedente de viaje a países limítrofes, se realizó prueba de COVID–19 al ingreso, la cual arrojó resultado positivo. Por tal motivo ingresó en cuarentena el pasado 24 de marzo. La causa del deceso se debió a un  cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo. De esta forma son dos los tucumanos fallecidos en las ultimas 24 horas que estaban internados con enfermedades preexistentes y contrajeron coronavirus.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, analizó la situación clínica de ambos fallecidos portadores de Covid.19.

El funcionario hizo referencia al paciente masculino de 50 años que falleció en la noche de ayer: “inicialmente presentó síntomas importantes que requirió la internación en una clínica privada. Se hizo laboratorio como está protocolizado. Tenía gripe A y coexistía con coronavirus. Lamentablemente esta persona tenía la coexistencia de dos virus que son a veces muy letales y agresivos.  Sufrió cuadros respiratorios muy severos. Se lo asistió con toda la tecnología y apoyo médico y humano”.

En relación al paciente femenino que falleció hoy  en el Hospital Centro de Salud, comentó que fue “Internada el 24 de marzo en el Centro de Salud. Presentaba una celulitis en un miembro inferior izquierdo, luego de una caída tuvo una hematoma que se infectó y eso la llevó a sufrir un shock séptico. Como esta persona tenía antecedentes de un viaje reciente a Bolivia y Chile se hizo un hisopado y dio positivo.  Si bien la paciente no hizo un cuadro respiratorio con compromiso pulmonar severo, sí tuvo una falla multiorgánica”.

Estudios de muestras

Medina Ruiz detalló que en total se enviaron 182 muestras al Instituto Carlos Malbrán: “Eso significa que hay 182 pacientes que tienen las condiciones de sospechosos. Quiere decir que a estos pacientes nosotros los consideramos como positivos hasta tener los resultados de las muestras. Actualmente son 15 los positivos confirmados y 118 que fueron descartados porque no se les detectó el virus pero que siguen en cuarentena preventiva”.

Llegada de reactivos para análisis de Covid-19

Ayer por la noche llegaron desde Nación los reactivos para que el Siprosa pueda hacer análisis para detectar coronavirus en Tucumán. Sobre ello, respondió: “Se están poniendo a punto los reactivos porque hay que calibrarlos. Desde esta noche o mañana comenzarán a hacerse análisis en la provincia. Es muy probable que en 48 horas estén listos en Tucumán los resultados”.

Vacunación antigripal

El médico dijo que se sabe que en las semanas próximas van a coexistir pacientes con coronavirus y con gripe A. Fueron recibidas 100 mil dosis en Tucumán que serán destinadas a personal de salud y personas mayores.

“Nosotros pedimos que las personas no salgan a la calle, menos los adultos mayores. Por ese motivo se habilitó el servicio de Auto Vac para que la persona reciba la vacuna sin bajarse del auto y se trabaja para ir casa por casa para que el adulto mayor pueda recibir la inmunización en sus domicilios tomando las medidas de seguridad para que no se expongan”, concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: