DEJANOS TU MENSAJE

Nadia Fucilieri fue condenada a prisión perpetua

El tribunal condenó este viernes a Nadia Fucilieri, la enfermera y obstetra que degolló con un bisturí a sus hijos, Pía del Rosario (2) y Marcelino (4), para “causarle sufrimiento” a su expareja y padre de las víctimas en 2017. La jueza María Fernanda Bähler y los jueces Fabián Fradejas y Luis Morales Lezica la encontraron culpable del delito de doble homicidio triplemente agravado y la condenaron a prisión perpetua.

Además, resolvieron, también por unanimidad, prorrogar la prisión preventiva de Fucillieri por el término de 6 meses o hasta tanto la sentencia quede firme, revocar la condición de prisión domiciliaria y disponer su inmediato traslado a la cárcel de mujeres.

De este modo, los jueces aceptaron los pedidos realizados durante los alegatos desarrollados por la fiscala Marta Jerez y la querella, representada por la Dra. Silvia Furque, quienes coincidieron en pedir la prisión perpetua por el homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por la intención de causar daño con los homicidios.

En cuanto a la defensa, el Dr. Gustavo Morales expuso que Nadia es inimputable porque al momento de cometer el crimen no estaba en uso de sus facultades mentales. En este sentido, cuestionó los informes de los profesionales que revisaron a la imputada y que fueron evidencia fundamental para lograr la imputación, primero, y la condena, después.

El martes 3 de octubre de 2017, Nadia Fucilieri se presentó en una farmacia cercana a su casa de Santa Fe al 1.800. Allí adquirió hojas de bisturíes, guantes de látex y regresó a su hogar. Entre las 22 y las 8 de la mañana, según la acusación del fiscal Diego Alejo López Ávila, primero degolló a su hijo Marcelino de 4 años hasta causarle la muerte y después prosiguió con su otra hija Pía del Rosario (2). Antes, de acuerdo a la acusación, escribió una carta para su ex marido Aldo Martínez. Entre otras cosas le puso: “(…) Hijo de puta, ahora vas a sentir culpa… Vas a pagar por cada gota de sangre derramada por tus hijos… No vas a vivir tranquilo nunca… Ni vos ni tu familia”.

Esa carta fue expuesta por la querella, quien también detalló cómo fue el doble asesinato: el niño falleció por un corte profundo causado por un bisturí, en tanto que la niña murió intentando defenderse de su madre. Esto causó el llanto generalizado de la sala de la audiencia.

El 29 de octubre se hará la lectura de los fundamentos del fallo.

Los detalles del hecho:

López Ávila realizó la investigación del doble crimen que llevó a Fusilieri al estrado. A lo largo de la pesquisa sumó estas pruebas que garantizaron que reciba la pena más dura que contemplan las leyes argentinas:

– El día anterior de que se cometiera el crimen, Fucilieri se dirigió a una farmacia cercana donde adquirió guantes de látex y bisturíes.

– Con la carta que dejó escrita consideró que matando a sus hijos buscaba generarle un daño a su ex pareja por haberla abandonado. Un perito caligráfico confirmó que la misiva había sido escrita por la joven.

– Realizó esas dos acciones antes de que cometiera el doble filicidio, respaldado además por los informes que elaboraron los profesionales, por lo que consideró que Fucilieri tenía discernimiento y capacidad para comprender y dirigir sus actos y acciones.

– Se realizaron pericias de ADN de las muestras y no se encontraron restos genéticos de terceros.

– El padre de los niños declaró que su relación era bastante particular porque ella era muy celosa y posesiva. “Nunca podía salir solo con los chicos; ella tenía que acompañarnos”; o “ella siempre presentaba esa cuestión de que los niños eran suyos o míos” o “cada vez que nos peleábamos ella me bloqueaba el celular para que no pudiera saber cómo estaban”.

– Dos informes realizados por profesionales del Hospicio del Carmen ratificaron que la acusada no presentaba ninguna enfermedad mental y que era consciente de sus actos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: