DEJANOS TU MENSAJE

Néstor Kirchner: el calor del pueblo | Por Lucas Casadey

Durante el gobierno de Cambiemos, los intelectuales y los militantes del bando derrotado clamaron por lo que entendían era un proceso de deskirchnerización en marcha: el borrado del legado político y el imaginario simbólico de Néstor Kirchner de la memoria popular.

Lo cierto es que, si alguna vez existió ese proyecto de supresión, sus responsables no mostraron demasiado entusiasmo en ponerlo en práctica. Quizá sólo se trató del producto de una imaginación autovictimizante, que quiso ver una segunda desperonización, similar a la que tuvo lugar desde 1955.

Hoy se cumplen diez años de aquel 27 de octubre de 2010 cuando se conocía la noticia de que el ex presidente Néstor Kirchner falleció en su casa de Río Gallegos tras sufrir un infarto.

Sus formas para encarar a las masas, para comunicarse con los argentinos y argentinas , eran tan particulares como claras; esa impronta se ve perfectamente reflejada en un video que muestra al ex mandatario leyendo un poema de Joaquín Enrique Areta, un detenido-desaparecido, titulado:

“Quisiera que me recuerden”.

Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme
Quisiera que me recuerden por haber hecho caminos por haber marcado un rumbo porque emocioné su alma porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados porque interpreté sus ansias porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices la seguridad de los justos el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores con comprensión por mis debilidades con cariño por mis virtudes, si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de HOMBRE.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: