DEJANOS TU MENSAJE

Nuevas medidas: Restringen la circulación en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió este viernes para establecer el nuevo paquete de medidas que se dispondrán en la provincia.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró que lo primero que plantearon desde su área, fue el escenario epidemiológico de estos últimos días respecto al aumento de casos, las zonas más críticas y cuáles son las propuestas desde el plano sanitario.

“Como primera medida, solicitamos la restricción de la circulación de personas. Lo más efectivo es el aislamiento total pero lo posible y real, lo plantearon los Intendentes. Ellos tienen el poder de control a través de la Policía para hacer cumplir las medidas”, expresó.

Por otro lado, aseguró que no se habló de un retroceso de fase sino la importancia de disminuir la circulación de las personas que son “las que llevan el virus”.

La mayor preocupación está en el Gran San Miguel, ya que presenta el 85% de los contagios.

Chahla sostuvo que “Tucumán viene con circulación normal desde hace 5 meses. Prácticamente, no se estuvo nunca en cuarentena. Por eso, les pedimos a todos los tucumanos que se solidaricen con el otro, está en cada uno. La gente que tiene comercios habla de una situación económica muy difícil pero para nosotros la situación sanitaria que se vive hoy en la provincia es muy compleja, por eso apelamos a que cada uno haga lo que corresponda”.

“Nuestro personal está trabajando, atendiendo y asistiendo, por eso todos debemos ser solidarios con el recurso humano”, agregó.

Por lo tanto, según expresó la ministra, los Intendentes definieron que la circulación entre municipios se restrinja desde las 18:00 hs. de lunes a viernes y los fines de semana, a partir de las 15:00 hs. La medida comienza a regir a partir de mañana.

Quienes circulen fuera de ese horario establecido, deberán hacerlo con el permiso correspondiente del COE.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: