DEJANOS TU MENSAJE

Obispos de Tucumán: “que la justicia imparta su veredicto en forma libre e independiente”

El comunicado de los Obispos de Tucumán luego de la polémica denuncia del juez Enrique Pedicone que formuló contra el vocal Daniel Leiva, miembro de la Corte Suprema de Justicia, por el supuesto delito de tráfico de influencia.

Monseñor Melitón Chávez (Obispo de la Santísima Concepción) y Monseñor Carlos Alberto Sánchez (Arzobispo de Tucumán) se mostraron en alerta por esta situación, expresando estas palabras:

Ante la denuncia formulada por el Dr. Pedicone y la respuesta ofrecida por el vocal de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Leiva, publicada en los medios periodísticos locales y nacionales, como Pastores de la Iglesia tucumana, no podemos pasar por alto esta peligrosa situación ya que de ser así, se estaría cuestionando en cierta manera, el sistema Republicano y Democrático mismo, sin los cuales se pone en riesgo el ejercicio de la libertad de los ciudadanos y el acceso a una justicia independiente.

Nuestro interés no es otro que el que tiene nuestro pueblo: que la justicia imparta su veredicto en forma libre e independiente de cualquier otro poder del Estado y de otros intereses de parte. Repudiamos enérgicamente cualquier acto que vaya en contra de la independencia judicial. No olvidamos que de la salud de nuestras instituciones depende la vida de nuestra gente, sobre todo de los más vulnerables y la paz en nuestra sociedad toda.

Solicitamos que se arbitren todos los medios necesarios a fin de que se esclarezcan los hechos denunciados, dándole la mayor publicidad y transparencia a la causa que se genere, para que toda la sociedad pueda ver paso a paso lo que la Justicia misma va investigando.

En una oportunidad Mons. Villalba nos decía públicamente en un contexto semejante que “la honestidad no recela la justicia”.

“Dichosos los que guardan el derecho, los que practican en todo tiempo la justicia”, dice la Palabra de Dios (Salmo 106,3)

En este contexto recordamos también las palabras de San Juan Pablo II, hace más de 30 años, cuando percibía en nuestras tierras “el clamor de una justicia, demasiado largamente esperada”.

Como Pastores nos hacemos eco de este clamor y pedimos que la verdad salga a la luz y la justicia se afiance en nuestra tierra tucumana.

Fuente: Los Primeros TV

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: