DEJANOS TU MENSAJE

Operativos “anti-fiestas clandestinas” en Tucumán

En comunicación telefónica con ‘Enroque’, y por el aire de AM750 Tucumán, el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, comisario Carlos Carrillo, nos habló sobre los diferentes operativos “anti-fiestas clandestinas” llevados a cabo a lo largo y ancho de la Provincia durante el fin de semana.

“Tenemos un resultado de 174 detenidos contraventores y más de 74 vehículos retenidos en diferentes eventos”, dijo. “El más resonante se dio en Ticucho, donde la Policía intervino en una fiesta que ya se venía realizando, dando un total de 36 personas demoradas y el secuestro de varios vehículos”, añadió.

“Todas son fiestas clandestinas, porque no están permitidas por el COE”, sentenció.

“El 911 está trabajando las 24 horas para recibir llamados -denuncias sobre fiestas clandestinas- y dar la intervención, ya sea a los móviles que tenemos recorriendo las calles o a alguna de las comisarías que tenemos a nuestra disposición”, agregó. “Nosotros no ponemos en evidencia quién nos llama, pero sí debemos tener la claridad de quién está llamando. Muchas veces se da el caso de que se reciben denuncias falsas porque un vecino no se lleva bien con otro y quiere que la Policía esté presente allí a modo de amedrentamiento o simplemente como broma”.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de crear y habilitar otro número de teléfono para así evitar -de alguna manera- las denuncias falsas al 911, el comisario respondió: “Nosotros trabajamos con un sistema de ticket. Hasta que no llega el personal policial e informa sobre la situación, no sale el ticket de la ticketera para que tengamos un buen reporte. Si nosotros habilitamos otro número de teléfono, no tenemos la garantía de que la intervención de la Policía haya sido eficaz”.

“Las fronteras no están habilitadas. Deben tener autorización del COE justificada y tener los análisis al día como pide la gente de sanidad para poder ingresar en caso de que estén autorizados, si no, no tienen permitido el ingreso por el momento”, dijo. “Hoy se reúne el COE para hacer una flexibilización de algunos temas, y, en base a eso, vamos a reorientar las medidas de operativos de seguridad que se llevan a cabo a través de esta situación”, agregó.

Para acceder a la autorización del COE, deben ingresar a la página a continuación y se les evacuará todas las dudas que presenten al respecto.
https://coe.tucuman.gov.ar/

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: