DEJANOS TU MENSAJE

Osvaldo Jaldo: «Acá tampoco hay listas testimoniales»

El presidente de la Legislatura Osvaldo Jaldo, precandidato a diputado nacional por la lista Todos por Tucumán, invitó a una conferencia de prensa en el recinto para brindar detalles del avance de la campaña rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y destacar el apoyo de distintos sectores del Justicialismo al espacio que encabeza, denominado Peronismo Verdadero. Además, le respondió al gobernador Juan Manzur al afirmar: «Le quiero decir al Gobernador que acá tampoco hay listas testimoniales».

En primer lugar, Jaldo agradeció a la dirigencia que lo acompaña y celebró «el recibimiento que tenemos de tucumanos y tucumanas, vecinos y vecinas, compañeros y compañeras a cada lugar que vamos, nos reciben con mucho cariño, mucho afecto y fundamentalmente mucho respeto», y resaltó que «estamos muy contentos, muy fortalecidos y no hay dudas que en esas cuatro semanas que faltan vamos a transitar en ese mismo sentido».

En ese sentido, el precandidato a diputado de Todos por Tucumán agradeció la presencia y apoyo de Alfredo Grassia y Natalia López Marnero, representantes del partido solidario; también del «referente del kirchnerismo a nivel provincial dentro del distrito de la Provincia», Jesús Salim; y al Partido Renovador «en la persona de su apoderado en el distrito Tucumán», Víctor Arias.

«Vienen a sumarse oficialmente partidos que han firmado el nacimiento del Frente de Todos, aquel día en el Hipódromo de Tucumán», recalcó Jaldo, y enfatizó que «de los ochos partidos que firmaron, cuatro están en este espacio del Peronismo Verdadero».

El vicegobernador sostuvo que «nuestro espacio es plural, abierto, participativo y tenemos los brazos abiertos a todos los que se quieran sumar porque entendemos que tenemos que modificar desde adentro, desde el Frente de Todos, muchas cosas en la provincia de Tucumán para mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros hermanos».

Luego, hizo uso de la palabra el kirchnerista Jesús Salim, para recordar que «hacia 2017, en medio de la zozobra política que se vivía, establecimos diálogo permanente con el vicegobernador y así unificar el peronismo en Tucumán», y desde entonces «seguimos trabajando para desarrollar políticas en el territorio».

«Acá están presentes compañeros y compañeras que siempre han defendido al kirchnerismo en el territorio, han resistido a Macri y salido a la calle contra los tarifazos. Hemos decidido apoyar esta candidatura nacional de Osvaldo Jaldo en esta decisión importante en participar en las PASO dentro del Frente de Todos para ampliar la base de sustentabilidad de nuestro proyecto y consolidar al Frente de Todos en Tucumán y contribuir a tener un mejor rendimiento en las elecciones provinciales, lo que sumaría al proyecto nacional conducido por Alberto y Cristina«, fundamentó.

Jaldo volvió a hacer uso de la palabra para responder preguntas de la prensa presente en el edificio del Poder Legislativo de Tucumán. Uno de los primeros temas en agenda fue la judicialización de parte de los legisladores de Lealtad Peronista del presunto despido de unos 1.000 empleados del bloque que responde al gobernador Juan Manzur.

«Creo que luego de haber judicializado ese tema, hay que esperar ahora que la Justicia lo resuelva. Previamente habíamos venido conversando y evidentemente no se pudo llegar a un acuerdo. Respetuoso de la división de poderes, respetuosos del Poder Judicial, a partir de hoy vamos a estar a disposición de lo que la Justicia nos pida o nos diga. Al estar en manos de otro poder no hay mucho que opinar», aclaró el vicegobernador.

Luego, el primer precandidato a diputado de Todos por Tucumán fue consultado por los dichos del gobernador Manzur, precandidato a senador suplente de Lealtad Peronista, quien ayer durante un acto en el barrio Juan XXIII afirmó: «Queremos poder defender los intereses de los tucumanos. Nosotros no somos candidatos testimoniales, vamos a trabajar por Tucumán».

«Le quiero decir al gobernador que acá tampoco hay listas testimoniales», sentenció Jaldo, cuestionado desde el manzurismo por haber sido candidato y electo diputado nacional y no haber asumido sus funciones en el Congreso. Sobre las encuestas, Jaldo aclaró que «tenemos materiales y papeles de trabajos con parámetros ciertos que nos indican que vamos muy bien, pero fundamentalmente confiamos en cómo nos recibe la gente a cada lugar que vamos».

«No sólo por la cantidad de personas que nos acompañan, sino por el afecto, cariño y respeto que sentimos en cada lugar, ya sea una comuna rural, un municipio; notamos en ese abrazo, ese beso, esa selfie, esa foto que se sacan con nosotros, notamos que la gente va fijando una decisión política y esa decisión no dudamos que es a favor de Todos por Tucumán», manifestó.

En materia de proyectos legislativos, Jaldo consideró que «tenemos que insertar a Tucumán en el Gobierno Nacional, tratar que lo le corresponda a Tucumán, lo que se gestione y convenios que se firman, tendrían que estar en el Presupuesto Nacional» porque «lo único que garantiza la ejecución de una obra es que esté en partidas de Presupuesto de la Nación». «Todos los convenios son válidos en la medida que tengan financiamiento previo», insistió.

Fuente: El tucumano

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: