DEJANOS TU MENSAJE

Osvaldo Jaldo se reunió con el nuevo Jefe de Gendarmería Regional en la Legislatura

El objetivo es que fuerzas federales y provinciales trabajen en conjunto

Esta mañana, el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo, recibió al nuevo Jefe de la IV Región de Gendarmería, Carlos Recalde, y al Ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, con el objetivo de planificar trabajos en conjunto respecto a la seguridad de la provincia. Participaron del encuentro el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; el Vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse; y el Legislador Pablo Alfaro.

En primer, Jaldo afirmó: “Estamos realizando un trabajo coordinado con las fuerzas nacionales, ya que somos concientes de que la seguridad es muy importante en la provincia de Tucumán. Si bien se ha venido haciendo mucho, seguramente falta mucho por hacer”. Luego, agregó: “Esta IV Región tiene base en Tucumán; es decir que la provincia, en materia de seguridad nacional, es el eje de la Región. Por este motivo nos pusimos a disposición; para ver en qué podemos acompañar a Gendarmería”.

Por otro lado, el Comandante Recalde agradeció a las autoridades de la H. Legislatura por la predisposición: “Es importante para Gendarmería el apoyo de la provincia, en todos los aspectos, para darle un mayor protagonismo dentro de la seguridad en Tucumán”.

A su vez, Regino Amado destacó “la unión de las fuerzas nacionales y provinciales para darle lucha al delito en general en nuestra provincia. Desde la Legislatura, realizaremos nuestro aporte, ya que Tucumán se encuentra en un punto estratégico en materia de seguridad”.

Seguidamente, el Ministro Maley sostuvo: “Buscamos fortalecer todo el trabajo integrado entre las fuerzas federales y la policía de la provincia de Tucumán, con otros organismos e instituciones, particularmente en lo referido a los índices de violencia y el narcotráfico. Hay que seguir trabajando de forma mancomunada”.

Finalmente, Vargas Aignasse, quien preside la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo, manifestó: “Nosotros tenemos la idea de trabajar en un diseño de política criminal integrado. Tenemos delitos como el narcomenudeo y el narcotráfico, que tienen competencia federal pero que a la vez generan un impacto en acciones delictivas colaterales en nuestra provincia”.

Fuente: Los Primeros

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: