DEJANOS TU MENSAJE

Pablo Yedlin: “Retroceder a la fase 1 en Tucumán no tiene mucho sentido”

“Si los contagios aumentan día a día en Tucumán, ¿por qué no retrocedemos a la fase 1?”, es el comentario que retumba en las calles. Y pese al temor por la fuerte suba de positivos de covid-19 en la provincia, el diputado Pablo Yedlin aclaró que sólo se volvería a implementar esa medida “en caso de que las camas de terapia del sistema de salud provincial estén al 70% de capacidad”.

“Tucumán tiene hoy en día 200 camas críticas para usar, y con posibilidad de 300, pero por el momento la provincia no superó los 20 casos críticos internados. Estamos bien por ahora; sabemos que hay mucha trasmisión comunitaria, pero en calma. Por eso hay que continuar en la fase que estamos. Lo que sí debemos hacer es ajustar los protocolos”, destacó Yedlin en una comunicación con LAGACETA.com.

Luego, el diputado dijo que “la fase 1 sirvió en Tucumán para la preparación del sistema sanitario”. “Hay que destacar el esfuerzo titánico que está llevando Salud. Pudieron demorar la circulación comunitaria en una provincia muy poblada con todos los controles posibles. Y hoy estamos preparados para este momento, que era inevitable. Por eso retroceder a fase 1 no tiene mucho sentido. Es una medida muy estricta que sólo se tomaría frente a la falta de lugares, algo que la provincia tiene controlado”, expresó.

Yedlin, además, pidió la colaboración a la población. “De nada sirve tener normas si las personas no cumple con lo que se pide. Por eso insistimos con el uso obligatorio de los barbijos, el distanciamiento, o que se respeten los horarios de cierres en los lugares gastronómicos. Es muy importante que nos cuidemos entre todos”, pidió.

Por último, también destacó la responsabilidad individual. “Toda persona que tenga algún síntoma, como pequeña fiebre, dolor de cabeza o que pueda llegar a pensar que tiene covid, se tiene aislar, quedarse en su casa y no juntarse con personas. El asintomático no sabe que tiene el virus y, quizás, durante un encuentro puede haber alguien sintomático y puede ser muy prejudicial”, cerró.

Fuente: La Gaceta

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: