DEJANOS TU MENSAJE

Padres de alumnos piden garantías al Estado para el regreso a clases

El inicio del ciclo lectivo está previsto que comience en todas las provincias el próximo 1 de marzo. Ante este anuncio, las familias tucumanas ya encendieron sus alarmas y solicitan estrictas medidas de higiene para mandar a sus hijos nuevamente a las aulas.

En la última visita del ministro de Educación de la Nación a Tucumán se anunció que el inicio del ciclo lectivo será el 1 de marzo, con una modalidad mixta que implica retornar a la presencialidad y continuar en menor medida con la virtualidad.

Esto generó que los padres tomaran una firme postura, en la que indican que no se trata solamente de anunciar el regreso a las aulas, sino en las condiciones sanitarias que demandarán para tener la tranquilidad de que las escuelas no se transformen en focos de contagios de Covid- 19.

Compartimos algunas opiniones de madres de distintos puntos de la provincia:

Soraya Santiago, mamá de dos varones en edad escolar, “Todos los padres queremos mandar los chicos a la escuela. Pero todavía es apresurada la decisión: en primer lugar, los docentes tienen que estar todos vacunados y todavía no han comenzado; en segundo lugar, las escuelas tienen que tener todos los elementos de bioseguridad al alcance de todos. En tercer lugar, la situación epidemiológica de la Provincia tiene que estar más controlada”.

Lucía Paz: “Yo no me vacunaría. Por ende tampoco vacunaría a mis hijas porque una vacuna necesita un tiempo de investigación que esta no tiene. Justamente eso es lo que mi médica de cabecera me sugirió. Cuando están dadas las dadas condiciones sanitarias sí vamos a regresar a la escuela como bien lo dijo el ministro Nicolás Trotta”. “Creo que por lo menos habría que contar con una cooperativa de higiene y que haga la limpieza cuatro veces al día, a la vez, que haya un tiempo de espera, entre clase y clase para que se sanitice como dice el protocolo. Si todas esas condiciones se dan como corresponde por supuesto que si me encantaría que mis hijas vuelvan a la escuela. Espero que el Estado garantice las condiciones para un regreso a las clases seguro”.

Valeria Diarte: “Ni yo mi mis hijos nos vacunaríamos”. “Creo que esa vacuna tiene mucho efectos secundarios. Si me parece muy importante que después de un año tan difícil los chicos puedan regresar a la escuela. El gobierno debe garantizar el nombramiento de todas personas necesarias para realizar la limpieza de las aulas y los padres podrían colaborar enviando a nuestros hijos con los elementos de bioseguridad para que no se contagien”.

Fuente: Los Primeros

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: