DEJANOS TU MENSAJE

Pañuelazo virtal: Piden la legalización del aborto

En el día de la lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe, las redes se tiñen de verde para visibilizar el reclamo de distintas organizaciones.

“El 2020 nos encontró en pandemia, vivimos tiempos difíciles en la Argentina, Latinoamérica y el mundo, pero de ninguna manera podemos dejar de exigir al Estado argentino salir de las garras de la clandestinidad. Luchamos por el derecho a decidir, por la soberanía de nuestros cuerpos gestantes, por vivir libres y sin miedo”, afirmaron desde el movimiento Mumalá Tucumán.

“No es cierto que avanzar en el aborto legal sobrecargaría el sistema de salud hoy desbordado por la pandemia de Covid 19. Todo lo contrario, si el deseo es el ahorro de recursos disponibles, las interrupciones de embarazo con pastillas de misoprostol son de tratamiento ambulatorio, seguras, con alta efectividad (85%). Los abortos continúan en pandemia, muchos en clandestinidad, ocasionando cirugías de emergencia, internaciones en camas comunes, en camas de terapia, y muertes por las situaciones de extrema gravedad que llegan a los hospitales”, indicaron en un comunicado.

Finalmente aseguraron que seguirán buscando ser escuchadas. “Acá estamos, dónde siempre, luchando por un presente y un futuro libre de violencias. Por una Argentina justa, inclusiva e igualitaria Ponemos el cuerpo en la batalla por la conquista de nuestro primer territorio. Lo hacemos con garra, pasión amor, arte y deseos de ser libres”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: