DEJANOS TU MENSAJE

«Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino» | Por Lucas Casadey

La desaparición física del presidente argentino Juan Domingo Perón, ocurrida hace 46 años, significó un antes y después en la realidad política, social y económica del país; luego de aquel suceso comenzó a desescalar el proceso democrático iniciado en 1973 y terminó sumido en la peor de las dictaduras militares, en 1976.

Todavía se recuerda la despedida que le ofrendó, durante sus funerales, en el Congreso de la Nación, Ricardo Balbín, líder de la UCR: «Vengo en nombre de mis viejas luchas; que por haber sido claras, sinceras y evidentes, permitieron en estos últimos tiempos la comprensión final, y por haber sido leal en la causa de la vieja lucha, fui recibido con confianza en la escena oficial que presidía el Presidente muerto…Este viejo adversario despide a un amigo”.

Sus enseñanzas en sus libros siguen vigentes, la mayoría hablando y describiendo sobre lo que es ejercer la política; «Hay que vivir para la política y no de la política, y hay que ejercer la política todos los días y demostrar que es la mejor herramienta para cambiar la realidad».

Entendiendo que la militancia es una herramienta indispensable a la hora de trabajar en la concientización del pueblo. Y siguiendo a Don Arturo Jauretche describiendo la militancia , como si describiera a las pibas y pibes que hoy han recuperado las calles para la política: «Hoy, cachuza, desperdigada y diezmada, esa tropa obstinada en escribir día a día la historia Argentina vuelve a encontrar un rumbo y una esperanza. Hacen frente a un enemigo implacable: La raza maldita de los explotadores y sus mandaderos: los que tienen, siéndolo o no, Alma de oligarcas. Para defender el sueño de una patria justa, libre y soberana, soldados incansables de la igualdad, la libertad y la democracia alimentaria la llama inextinguible de nuestra pasión Argentina. El aluvión de la militancia popular se levantará otra vez como el batallón escogido de un ejército invencible: el de la clase trabajadora argentina» .

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: