DEJANOS TU MENSAJE

Pedicone indicó que sin independencia judicial no habrá futuro para los tucumanos

El juez, Enrique Pedicone, sometido a Juri de Enjuiciamiento en la Legislatura, manifestó que fue un acierto las denuncias que formuló contra un vocal de la Corte Suprema.

A pesar de las manifestaciones temerarias escuchadas en una sala de la Legislatura de Tucumán donde se lleva adelante un Juri de Enjuiciamiento contra el juez Enrique Pedicone, escándalo que motivó que se desalojara al público presente en el lugar, el magistrado reafirmó su convencimiento por las denuncias formuladas que involucran a un juez de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

Frente a las autoridades legislativas y judiciales que conforman el Jurado: el vocal Daniel Posse; los legisladores oficialistas Javier Morof, Dante Loza y Alberto Herrera; la legisladora Sara Alperovich de Hacemos Tucumán; el legislador alfarista Walter Berarducci; el abogado Javier Critto y el fiscal de Estado, Federico Nazur, que son quienes decidirán su futuro en el Poder Judicial, Pedicone aseveró: “Cuando un magistrado tiene miedo, la sociedad no puede dormir tranquila”.

Al tiempo que razonó, haciendo docencia, que en el Imperio Romano se sostenía el concepto de la “dignidad de merecer”. Y, en ese sentido, destacó su idoneidad para ocupar un cargo de magistrado.

En esa línea, publicó La Gaceta, el magistrado aseguró que era consciente que su denuncia contra el juez del máximo tribunal tucumano, Daniel Leiva, lo iba a poner en una compleja situación. Al tiempo que aseveró que su vocación por la justicia lo llevó a poner en peligro “una posición privilegiada” como es la situación de la mayoría de los magistrados y sostuvo que esa fue su función como juez independiente e imparcial.

Así las cosas, Pedicone hizo una defensa del derecho a la libertad: “Estos son los motivos por los que he actuado como actué. Soy quien soy. Si tengo miedo, no puedo iluminar la verdad. Ustedes ahora son jueces: quiero decirles que el presente es el constructor del futuro para todos los que estamos aquí”.

Durante su alocución, dedicó especiales palabras a los obispos de la Iglesia Católica: Carlos Sánchez, Melitón Chávez, Luis Villalba y José María Rossi que manifestaron su repudio a cualquier intromisión política que vulnere la independencia judicial.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: