DEJANOS TU MENSAJE

Personal de salud se capacita en bioseguridad

En el marco de la pandemia mundial por COVID-19, desde el Comité de Docencia e Investigación y la Dirección de Emergencias se decidió implementar un espacio de capacitación y formación para todo el personal que desempeña su labor dentro del plan de contingencia dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

La referente a cargo del Comité de docencia, Miriam Aramburu, habló al respecto y comentó: “El objetivo principal de estas capacitaciones es cuidar al personal de salud. Consideramos que estas son herramientas muy valiosas para protegerse, cuidarse y extremar las medidas de bioseguridad para no contagiarse y, sobre todo, para no viralizar la enfermedad a sus familias y al resto de los compañeros”.

Además, agregó que a través de estas capacitaciones buscan darle seguridad al personal sanitario: “Queremos que no tengan miedo y que con los conocimientos que les brindamos puedan enfrentar esta pandemia para cuidar a los pacientes que lo necesiten y sobre todo cuidarse a ellos mismos”.

Con respecto a los temas que se desarrollan en estas jornadas, Aramburu comentó que en una primera etapa están implementando tres talleres: en el primero se realiza la práctica del lavado y la antisepsia de manos, que consta de seis pasos. En el segundo se hace hincapié en los elementos de protección personal (camisolín, guantes, barbijos, antiparras, etc.), su correcta colocación y retirado. Y el tercer taller trabaja con un equipo de protección más complejo que utiliza personal que está en contacto directo con pacientes confirmados con coronavirus.

Para finalizar, remarcó que además el personal es capacitado en las distintas maneras de contagio, de qué forma el virus ingresa al organismo y cómo deben tratar a los pacientes extremando siempre estas medidas de bioseguridad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: