El Ministerio Público Fiscal informó que a través de su web ‘Recuperados’, las personas que sufrieron el robo de su vehículo podrán revisar si estos se encuentran secuestrados en diferentes causas penales.

El sitio recuperados.mpftucuman.gob.ar, habilitado en noviembre de 2018, ya cuenta con la posibilidad de que las víctimas del delito identifiquen bicicletas, motocicletas y automotores que fueron sustraídos por la delincuencia. De esta manera, se incorporan al listado de bienes ya existente en la citada plataforma, que se acrecentará en razón de una moderna aplicación que estará a disposición de los funcionarios judiciales en el lugar del hecho.

“Este sistema está desarrollado en el marco de la política decidida por el MPF para el lugar del hecho donde se produjo un ilícito. Ahora tenemos acceso automático a los bienes recuperados como pueden ser motos, autos y bicicletas. La nueva tecnología nos permite obtener la información inmediata de fuente certera como son los auxiliares de la Justicia o la Policía, a través de una aplicación donde se envían las imágenes y los detalles de la causa y del vehículo que ha sido recuperado”, explicó el prosecretario de la Oficina de Efectos Secuestrados, Juan Pablo Espeche.

De acuerdo a lo informado por el MPF, está tecnología permitirá de manera ágil, rápida e inmediata contar con información y fotografías digitales, datos de la causa, fiscalía y seccional policial interviniente.

“La carga de datos se hace mediante una plataforma que ha diseñado el Ministerio Público en la cual se realiza una descripción de datos muy amplia. También se detalla la marca, el modelo, el tipo y el color del vehículo o bicicleta con un número de serie para su identificación”, agregó el funcionario judicial.
Por último, desde el organismo señalaron que esta modalidad “también permitirá a la propia ciudadanía brindar información al Ministerio Público Fiscal o a la Policía sobre algún otro hecho delictivo del que se tuviera conocimiento que para su comisión los delincuentes hayan utilizado la bicicleta, motocicleta o el automotor que fueran publicados en el sitio web”.
Fuente: El Tucumano