DEJANOS TU MENSAJE

¿Por qué se espera un pico de coronavirus para el otoño en Tucumán?

El director ejecutivo del SIPROSA explicó las razones por las que prevén un aumento de casos para esa época.

El director ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Luis Medina Ruiz, fue consultado por el diario La Gaceta acerca de las previsiones que tienen acerca de la evolución de la pandemia en Tucumán.

El médico aseguró que con base en lo que se vivió en otras partes del mundo, esperan que para otoño haya un aumento de casos, por lo que tienen previsto ajustar los protocolos, al tiempo que insistió con la neceisdad de extremar los cuidados personales.

Claro que este eventual repunte de casos está condicionado al avance que tenga, para entonces, la campaña de vacunación que arrancó lenta, pero podría acelerarse si se confirma la llegada de las vacunas chinas cuya compra se anunció en la jornada de hoy.

Sobre este punto, Medina Ruiz destacó que en Tucumán, las miles de dosis de Sputnik V que llegaron sirvieron para inmunizar al personal sanitario que atiende a pacientes Covid en guardias y consultorios febriles, tanto públicos como privados.

Y destacó que, mientras avanzan con la inoculación del resto de los empleados de la Salud Pública, esperan la llegada de más vacunas para inmunizar a la población de riesgo.

De todas maneras, el profesional enfatizó que aún con las vacunas, la medida más efectiva seguirá siendo mantener el cuidado personal con tapabocas, sanitizante, distancia social y, sobre todo, conciencia social, evitando reuniones y situaciones en las que se descuiden esas medidas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: