DEJANOS TU MENSAJE

Preocupación por la contaminación de vinaza en Tucumán

Mónica Cabariti, socia gerente de Crealab (consultora del medioambiente) fue entrevistada por Roque Galeano en Radio Continental. Entre los temas que se trataron el más importante fue la gran contaminación ambiental que se vive actualmente en la provincia.

En cuanto a la contaminación de la vinaza, Mónica aclaró que el tema va mucho más allá del olor y de los insectos, ya que es algo que fue creciendo a lo largo de los años y generó la contaminación de muchas cuencas dentro de la provincia. “La cantidad de vinaza que contamina la provincia, equivale a 2500 piletas olímpicas dispuestas en el suelo de Tucumán en un radio de no más de 80 kilómetros”.

Afirmó que las napas están totalmente contaminadas; incluso explicó que en caso de que la vinaza pueda contener un notable exceso de potasio en su contenido, esto puede llegar a generar la muerte de personas que padezcan enfermedades cardíacas u otras complicaciones. “Hay médicos muy preocupados que están dispuestos para evaluar el impacto que tiene en la salud de la población rural.

“Efectivamente con la vinaza el tema no está nada bien y se va complicando con el tiempo”, aclaró Cabariti. Remarcó que con respecto a la actitud que tuvo el gobierno, y en particular la secretaria de ambiente, fue totalmente adversa ya que autorizaron la disposición en suelo. “La vinaza es considerado un residuo peligroso, en lugar de resolver el tema y eliminar las problemáticas, permitieron la actividad y se convirtieron en cómplices”. Añadió que es una situación en la cuál no hay ningún tipo de control ni supervisión.

En cuanto al acercamiento con la oposición; “He tenido contacto con algunos dirigentes que han mostrado preocupación por el tema, en particular con el intendente Roberto Sánchez. Deberían ser más los funcionarios que tendrían que estar preocupados con respecto a este tema”, concluyó Cabariti.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: