DEJANOS TU MENSAJE

“Pretenden enmascarar el fuerte ajuste de Alberto Fernández”

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio respondió este lunes la carta que sus pares del Frente de Todos le enviaron al Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que le pidieron “que se abstenga de condicionar las políticas económicas de la Argentina”. También acusaron al organismo de haberle otorgado “irresponsablemente” dinero a la Argentina durante la gestión de Mauricio Macri.

A través de una cartta, el espacio opositor defendió la administración del expresidente, al afirmar que se vio obligado a contraer deuda para “enfrentar el alto déficit fiscal que había dejado Cristina Kirchner”. Además, acusó al bloque oficialista de “intentar enmascarar el fuerte ajuste que lleva adelante Alberto Fernández”.

“La carta de los senadores oficialistas, que sorprendentemente cuestiona el camino de negociación con el FMI que transita su propio Gobierno, no ayuda a encontrar coincidencias necesarias para superar décadas de retroceso en materia económica y social”, expresaron los legisladores opositores en el texto, titulado “carta a la sociedad argentina” y firmado por el presidente del bloque UCR, Luis Naidenoff; del PRO, Humberto Schiavoni; y del interbloque Parlamentario Federal, Juan Carlos Romero.

Asimismo, acusaron a sus pares del Frente de Todos de intentar “despojarse de responsabilidades” y de “enmascarar que el Gobierno del Presidente Alberto Fernández está llevando adelante un fuerte ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables”.

Los senadores opositores también salieron en defensa del gobierno de Mauricio Macri y justificaron el endeudamiento con el FMI contraído durante la gestión del expresidente.

“No se endeudó por una especial vocación por contraer compromisos externos. Lo hizo para enfrentar el alto déficit fiscal que había dejado la administración de Cristina Kirchner”, aseguraron en la carta.

La postura de Juntos por el Cambio se definió en la mañana del lunes luego de una videoconferencia de la Mesa Nacional de la coalición en la que Macri instó a no “dejarle pasar al Gobierno algunos relatos que quieren instalar, como en el de la negociación con el Fondo”.

En esa línea, los legisladores del espacio opositor acusaron a los senadores oficialistas de exacerbar antagonismos y buscar divisiones “para sustentar un relato anacrónico”, con lo que “sólo provocan crispación en los argentinos y retrasan el esfuerzo necesario para la reconstrucción”.

“Creemos en los consensos sobre políticas de Estado, pero consideramos que debe haber una voluntad real para buscar coincidencias”, afirmaron los legisladores.

Por último, recordaron que “la dirigencia política tiene el compromiso de hallar el camino para volver a crecer, atrayendo inversiones, estimulando al sector productivo, afianzando la inclusión, garantizando un escenario macroeconómico estable, con reglas de juego que no se alteren y con pleno respeto al funcionamiento de las instituciones”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: