DEJANOS TU MENSAJE

Productores tucumanos cortan la Ruta 9 por tiempo indeterminado

A partir de las 11 horas de este miércoles, productores tucumanos pertenecientes a la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) cortarán la ruta 9 por tiempo indeterminado en reclamo a los problemas de circulación interjurisdiccional que afrontan por la Emergencia Sanitaria. El corte se realizará en la localidad de La Florida, cerca del límite con Santiago del Estero con casillas para permanecer en el lugar.

En un comunicado, los productores expusieron que la medida responde a un «pedido de respeto a la libre circulación, la libertad de trabajo, el derecho a la propiedad privada, el respeto a las instituciones y a los derechos individuales». Además, aseguraron que respetarán las medidas del uso de barbijo y mantendrán la distancia.

En el escrito, fundamentan la decisión de avanzar con la medida de fuerza tras el agotamiento de las gestiones institucionales y la falta de soluciones por parte de las autoridades. «Los productores que hace más de 30 días no pueden llegar a los campos que trabajan en las vecinas provincias decidieron realizar un corte en la Ruta Nacional N° 9, este miércoles 9 de septiembre por tiempo a determinar en asamblea», explican.

Entre otras cosas especificaron que les preocupa «la inminencia de la cosecha de trigo, que además viene sufriendo una tremenda sequía y heladas, pero que es indispensable levantar para que no falte materia prima en los molinos locales ni pan en la mesa de los consumidores, como así también tareas de inseminación y vacunación y carga de la hacienda sin las cuales no podremos proveer de alimentos relacionados a la carne ni tampoco cargar la mercadería acopiada en los campos que permitiría el ingreso de dólares que tanto necesita el país».

Fuente: El Tucumano

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: