DEJANOS TU MENSAJE

Qué propone la fórmula para los jubilados impulsada por el Gobierno

La fórmula previsional para los jubilados presentada por el Gobierno generó polémica y Juntos por el Cambio ya adelantó que rechazara la propuesta. La misma está conformada por la evolución de los salarios y la recaudación impositiva.

En caso de aprobarse, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) espera que el aumento para el año próximo sea mayor que el que hubiera habido si estuviera vigente la Ley 27.426 sancionada en 2017 por impulso del expresidente Mauricio Macri.

Hasta su derogación en 2017, la fórmula establecida por la Ley N° 26.417 estuvo vigente desde 2008. Ahora, la iniciativa será puesta a consideración de la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional por el Poder Ejecutivo con el objetivo de que comience a regir a partir de marzo próximo.

“La fórmula que se propone es sustancialmente la misma a la sancionada en el año 2008 y que resultó en una mejora sostenida en el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas” hasta el año 2017, de un 26% en términos reales, según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda. El proyecto fue armado en conjunto por el Ministerio de Trabajo, la Anses y el Ministerio de Economía.

La nueva fórmula propuesta incluye tres variables. Primero, la evolución de los salarios, por variación semestral del valor de RIPTE. Luego, recaudación tributaria según la variación interanual del semestre, que está ajustada (dividida) por la cantidad de beneficios.

Por último, la recaudación total de acuerdo a la variación interanual de la recaudación acumulada de los últimos 12 meses y se encuentra ajustada (dividida) por la cantidad de beneficios. Los aumentos serán aplicados de manera semestral, es decir, dos veces al año.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: