DEJANOS TU MENSAJE

«Querido Eichmann»: La historia del criminal nazi en Tucumán

El Doctor en Letras, actor, director y escritor, Marcos Rosenzvaig, presentará este viernes su libro:  «Querido Eichmann», una novela que cuenta momentos de la vida del criminal Adolf Eichmann, quien fuese, en la época donde existió el Régimen Nazi, uno de los principales organizadores del Holocausto, que fue uno de los genocidios más grandes que conoció la Humanidad.

El autor definió a este libro como «una novela histórica», que presenta «una trama policial». «Tiene tanto condimento ficcional como histórico», describió Rosenzvaig en diálogo con Abel Yamus para Está Todo Bien.

En referencia a por qué eligió este personaje para encarar una novela, el autor manifestó no tener una razón fija y aclaró: «hace 20 años escribí un guión cinematográfico, el guión lo dejé ahí herrumbrado y volví sobre esa historia».

Sobre la historia específicamente, el escritor comentó: «es Eichmann en su paso por las estancias y en su relación con tucumanos con un habla totalmente distinta, donde se produce una rara mezcla entre un alemán nazi y tres trabajadores humildes tucumanos de las zonas barriales que están trabajando para esa empresa que se disponía a construir esa represa».

Consultado por cómo fue tomar este criminal tan fuerte y frío para escribir sobre él, Rosenzvaig dijo: «elijo meterme en el cerebro de Eichmann y desde allí narrar». «Solamente me resultó muy doloroso las partes cuando él recuerda su paso por los campos de concentración de Auswitch (Polonia) y ciertas historias de él con prisioneros judíos», agregó.

La presentación de «Querido Eichmann» la encabezará Rosenzvaig será este miércoles 20 de octubre a las 19 hs en la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532- SMT), en un evento promovido por la fundación Federalismo y Libertad.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: