DEJANOS TU MENSAJE

“Quieren restituir el kirchnerismo duro”

El reconocido periodista José Sbrocco analizó la actualidad política y social que se vive tanto a nivel nacional como provincial en charla con Roque Galeano.

En relación a la última marcha que se llevó a cabo en contra del gobierno de Alberto Fernández opinó que “el mensaje es claro, estamos un país que se está fundiendo, que cuenta con el peor sistema de salud, y también con la cuarentena más larga del mundo, y como si fuera poco, en medio de todo esto, el gobierno se aprovecha de la pandemia para tratar temas que los benefician solo a ellos, como lo son la reforma judicial o el desplazamiento de jueces que investigaban las causas de corrupción en las cuales se veía involucrada la vicepresidenta”.

También aclaró que Alberto estaba al frente del gobierno nacional por un simple negocio, pero quien en realidad es la que gobierna es Cristina. “El país se está cayendo a pedazos y el gobierno plantea temas que son irrelevantes. La oposición en este caso tiene el rol de institucionalidad, porque nadie quiere que le vaya mal al país o que se fundan empresas. Una cosa es ser irresponsable y otra es poner palos en la rueda, en este caso la oposición está viendo desde fuera como el gobierno nacional se boicotea solo”.

Remarcó que el propio kirchnerismo es más oposición del gobierno que Juntos por el Cambio y que el resto de los partidos políticos. En relación al Instituto Patria, Sbrocco opinó que: “En Tucumán José Vitar es uno de los encargados de organizarlo y obviamente no van a aclarar que es para socavar el poder de Alberto Fernández, al igual que lo hace la Cámpora, quienes quieren restituir el kirchnerismo duro”.

En cuanto a la realidad que estamos viviendo hoy por hoy en Tucumán resaltó que “Manzur intentará jugar fuerte con Alberto y otros gobernadores. Cristina no olvida ni perdona que Manzur haya dicho que Cristina estaba en el pasado, y eso le juega en contra. Cristina le bajó el pulgar a mucho de los movimientos que Manzur pretendía hacer con Alberto presidente”. Además, afirmó que la imagen del mandatario nacional estaba muy debilitada y que muchos de los puntos habían bajado durante la cuarentena.

Se le preguntó también acerca del reclamo social que los tucumanos habían realizado para reclamar mayor seguridad en la provincia, a lo que contestó que: “En la primera marcha, el gobernador simuló una reunión oficial en Buenos Aires, es decir que vende humo, si no lo ve, va a tener un grave problema por ignorar el tema de la inseguridad. Hoy los tucumanos salimos a la calle y no sabemos si volvemos, te pueden matar en cualquier lugar; y la pos pandemia hará que incremente mucho más”.

Por último y en relación a los servicios de luz y agua: “Hasta los mismos oficinistas cuestionaron estos aumentos, debemos ser la única provincia que aumenta impuestos durante la pandemia. Ven otra realidad que no es la que estamos viviendo, y esto demuestra las mentiras que Manzur dijo de Macri con los tarifazos, él mismo sube las tarifas cuando Alberto las congeló por la cuarentena. Mintió descaradamente que nos cuidaba de Mauricio y ahora fue él quien aumentó dichas tarifas”, concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: