DEJANOS TU MENSAJE

Quirós, sobre el fallo de Gallardo: «Realizaremos un testeo intensivo con los docentes»

«Es muy apropiado dialogar sobre la estrategia de testeo con los docentes», resaltó el ministro de Salud porteño y recordó que los chicos «deben volver a clases de manera cuidada».

Quirós, sobre el fallo de Gallardo: «Realizaremos un testeo intensivo con los docentes»

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós consideró apropiado que el juez Roberto Gallardo lo convocara junto a la ministra de Educación porteña para que informen sobre los protocolos de testeos para docentes y no docentes de escuelas de la Ciudad.

«El juez lo que está pidiendo es una estrategia de testeo y a mí me parece que es muy apropiado dialogar sobre la estratégica de testeo de los docentes y nosotros estamos dispuesto a darle el detalle. Si la Justicia requiere información para darles tranquilidad a los trabajadores y a los padres, para nosotros es importante poderlo hacer”, dijo el funcionario este miércoles en conferencia de prensa.

En ese sentido, el funcionario defendió el regreso de las clases presenciales y aseguró que la falta de escolaridad presencial provoca “un daño irreparable” y planteó que no hay motivos para pensar en una suspensión de la clase en virtud de los protocolos de testeos aplicados por la Ciudad de Buenos Aires, que son de una “altísima calidad técnica”.

Quirós recordó que la misma estrategia se ha implementado con los trabajadores de la salud, de la seguridad y de los geriátricos y es muy particular dentro de las ciudades del mundo. “Hemos publicado científicamente esa experiencia porque es muy relevante e innovadora”, enfatizó.

Así mismo señaló que: «Tenemos que cuidar la salud integral de nuestros niños. Lo que ha pasado con la pérdida de socialización y de presencialidad para algunos niños va a ser un daño irreparable. Los ámbitos escolares facilitan el neurodesarrollo. Y además muchos niños necesitan cambiar de ambiente y estar en un ambiente cuidado”, aseguró.

En tanto, aclaró que “Hay que hacerlo de manera cuidada” y que “todos los planes de la Ciudad tienen el objetivo de evitar el daño y acompañar el cuidado”.

Con la nueva entrega de 15 mil vacunas que la Ciudad recibió a comienzos de esta semana, y que arribaron con el último vuelo que llegó de Rusia, se prosigue con la 1° etapa del plan de inmunización que comprende a todo el personal de salud público, privado e independiente. “Necesitamos uno o dos embarques más para completar esta primera etapa”, resaltó Quirós esta mañana.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: