DEJANOS TU MENSAJE

Reconocimiento a Banda del Río Salí por su política en seguridad

La aplicación de las herramientas tecnológicas fueron valoradas por la Asociación Latinoamericana de Seguridad.

La estrategia implementada por el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, para bajar los índices de inseguridad mereció el reconocimiento de la Asociación Latinoamericana de Seguridad, que le otorgó una mención especial por ser el primer municipio del Noroeste Argentino (NOA), en implementar la innovación y la tecnología en función de la seguridad.

El jefe de gobierno y la diputada nacional, Gladys Medina recibieron la distinción en las oficinas de SoftGuard en Buenos Aires, de mano de Daniel Banda, presidente de la Asociación Latinoamericana de Seguridad.

“Desde la Municipalidad de La Banda del Río Salí nos enorgullece la mención recibida, nos impulsa a redoblar esfuerzos para que nuestros vecinos vivan cada día más seguros”, expresó Darío Monteros.

Explicó que la apuesta del municipio en tecnología orientada a la seguridad, estuvo dada en la incorporación de cámaras de seguridad y el centro de monitoreo, para atender en forma inmediata los hechos de inseguridad que se producen en la vía pública. Además, precisó que 10 de los 14 vehículos de la guardia municipal portan cámaras para el monitoreo en las calles y del personal que afectado a las tareas.

También mencionó los lectores de patentes de vehículos que están dispuestos en los ingresos a la ciudad y que sirven para prevenir delitos. Esto se hace a partir de un convenio con el Ministerio Público Fiscal que tiene registro de los vehículos con pedidos de secuestro por alguna causa judicial.

Pero el tema más reconocido en materia de utilización teconológico, dijo Monteros que fue la aplicación de celular por el que poner a resguardo a las víctimas de violencia de género.

El intendente explicó que “a partir de un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, en estos momentos 42 mujeres cuentan con la app BRS y en cinco ocasiones tuvieron que intervenir, protegiendo a la víctima en menos 7 minutos desde el momento que hizo contacto con la aplicación”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: