DEJANOS TU MENSAJE

Ricardo Ascárate sobre el “Vacunagate”: “Uno no puede definir quien vive y quien muere”

El legislador José Ricardo Ascárate aseguró que existe una mirada oscura sobre los criterios de prioridad para la vacunación en Tucumán. El parlamentario, quien pidió informes sobre los vacunados en la provincia, afirmó que la inoculación de Verónica Rojkés “fue desigual” en base a las prioridades establecidas por el Estado y manifestó que Sara Alperovich “no tiene por qué responder”.

“Uno no puede definir quien vive y quien muere en función de a quién conozco”, expresó el parlamentario en diálogo con Roque Galeano para el programa Está todo bien. En este sentido, señaló que “hay un orden de prioridad que no está detallado en ninguna parte” y pidió que “si hay reglas, sean iguales para todos”.

En relación a la palabra de Sara Alperovich, quien salió a defender a su prima Verónica Rojkés, el legislador aseguró: “no tiene por qué responder, ella es legisladora y yo le hice preguntas a la ministra”. En cuanto a la vacunación de Verónica, señaló que la ministra de Salud le explicó que se dio mediante “un sistema de voluntariado”. En este sentido, el Ing. Ascárate afirmó que “había muchísimos inscriptos en el voluntariado” y que “en este caso en particular fue desigual”.

Para finalizar, se refirió al pedido de publicación de los datos de vacunación en Tucumán, realizado por él y otros tres colegas: “cada vacuna tiene un número de serie y un lote, con una fecha y hora correspondiente”. “Esos datos tenemos que conocerlos todos. Le pido a la ministra que lo cumpla”, finalizó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: