DEJANOS TU MENSAJE

Rodríguez del Busto: «Se está trabajando pensando en dos elecciones»

En vistas a las elecciones del próximo año y con la incertidumbre de lo que pasará con la pandemia que atraviesa en el país, Rogelio Rodríguez Del Busto, referente de la Junta Electoral Nacional, comentó al aire de LV12 como vienen trabajando.

“Estamos trabajando pensando en las dos elecciones, la Dirección Nacional Electoral nos pidió los útiles necesarios para las paso y las generales. Las PASO, están programadas para el mes de agosto”, empezó diciendo el referente de la Junta Electoral Nacional.

Rodríguez Del Busto comentó que, La Cámara Nacional Electoral, le pidió con tiempo el presupuesto para el personal, los contratos que, en esta ocasión, pueden llegar a ser más. Actualmente, en Tucumán, un 40% del personal está trabajando en forma remota ya que están exceptuados de la presencialidad, si sigue así, esto complicaría bastante un proceso electoral.

Informó también que, en este momento, la Junta Nacional Electoral de Tucumán se encuentra actualizando el padrón, están al día con el cambio de domicilio y los nuevos electores. Así también con la anotación de defunciones. Recalcó que, ellos no tienen el problema que tienen otras secretarias que necesitan de forma imprescindible el trabajo presencial, salvo en los casos de trámites de nuevos partidos.

“En todo el país, el número de trámites de nuevas agrupaciones políticas ha crecido, en Tucumán están en trámite entre 5 y 6”, afirmó el referente Rodríguez Del Busto. Además dijo que, la Cámara Electoral tuvo reuniones por zoom con ellos, pensando como planificar una elección en medio de una pandemia, incluyendo más escuelas o clubes. Entre 8 y 10 mesas por establecimiento.

Para finalizar Rogelio Rodríguez Del Busto mencionó que, ya está prevista en el Código Electoral la fecha de las elecciones y que, hay un margen para ver si se llevan a cabo pero, si no hay PASO ¿Cómo se eligen a los candidatos? Habría que recurrir a cada una de las alianzas, a que establecen, con afiliados independientes, con el sistema de ellos.

Fuente: LV12

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: