DEJANOS TU MENSAJE

Salud buscará febriles en bancos, restaurantes y en barrios

Lo definió la ministra Rossana Chahla junto a un grupo de 30 profesionales del área: otras acciones a desplegar durante esta semana en Tucumán.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión esta mañana con profesionales y expertos para definir las medidas en Tucumán debido a la pandemia de coronavirus. Búsqueda activa de febriles y ampliación de camas en los efectores.

“Luego de la sala de situación que realizamos cada lunes, hoy el Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES) analizó todas las estrategias a implementar durante la semana. Estuvimos con más de 30 personas expertas en distintas temáticas. Las acciones que vamos a desplegar esta semana son: la búsqueda activa de febriles en distintos barrios de la capital, con el test de antígeno en el momento; y por otro lado, vamos a hacer un muestreo de lo que es capital, la zona de bancos, restaurantes, y una búsqueda activa en estos lugares”, detalló la titular de la cartera sanitaria.

Salud, ante un escenario delicado por la situación del coronavirus en Tucumán.

Salud, ante un escenario delicado por la situación del coronavirus en Tucumán.

Además, se habló sobre las medidas que se llevarán a cabo en los consultorios de febriles: “Sabemos que los pacientes sintomáticos deben concurrir. Las personas con dos o más síntomas van a recibir un test rápido, y en caso de ser pacientes con comorbilidades o adultos mayores de 60 años, si este test da negativo también se hará una PCR para descartar la presencia de COVID-19”.

Aquellos individuos que den positivo en el análisis, serán aislados. De acuerdo a la situación clínica estarán en salas de pacientes críticos o no críticos.

“Lo importante es detectar a cada uno de los pacientes. Vamos a profundizar todas las capacitaciones que venimos haciendo hace bastante tiempo en la parte pública y privada, porque la atención tiene que ser la misma, los mismos protocolos, las líneas estratégicas”, subrayó la funcionaria.

Por ello, adelantó que esta tarde se reunirán vía Zoom con el sector privado de la salud, y así trabajar articuladamente.

Respecto a la cantidad de camas de los hospitales y efectores de la provincia, Chahla manifestó que van ampliando la capacidad del sector a medida que va aumentando la demanda. Por ejemplo, se refirió al Centro de Salud y sostuvo que está ampliando la atención con una sala de críticos. También aumentó la capacidad en los hospitales Eva Perón y Padilla.

“Estratégicamente vamos abriendo de acuerdo a la necesidad de camas críticas o no críticas, y según la demanda de la población. Como así también realizamos un trabajo articulado con el sector privado; algunos sanatorios están recibiendo a pacientes con obra social, el trabajo conjunto es lo que hoy puede dar frutos para poder asistir a toda la gente que necesite en Tucumán”, cerró.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: