DEJANOS TU MENSAJE

San Martín de Tucumán cumple 111 años

Se realizó el acto en conmemoración del 111° aniversario del nacimiento del Club Atlético San Martín. El mismo tuvo lugar en el Complejo Natalio Mirkin. La comisión directiva oficializó el Dpto. de Investigación Histórica y Estadística del CASM. Estará a cargo de Ramiro Villa Leal, José Reina, Nicolás Bussetti y Martín Berta.

El club es una institución deportiva de la ciudad de San Miguel de Tucumán, fundada por 14 jóvenes del sur de la misma a comienzos del Sigo XX.

Los fundadores fueron: Romelio Castro, Ezequiel Riquelme, Secundino Torossi, Medardo Figueroa, Ramón Méndez, Zacarías Robles, Segundo Medina, Manuel Reynoso, Justo González, Alberto Muruaga, Segundo Rivero, Amado Pereyra, Angel Suárez y Ramón Romano, pensaron al club como un lugar de encuentro para la juventud de la época que no tenía acceso a los clubes más selectos. Buscaban una entidad que reuniera a las clases más populares.

Con esta impronta, finalmente el acta de fundación se firmó el 2 de noviembre de 1909, y desde entonces el CASM siempre fue protagonista de los torneos de la Federación Tucumana de Fútbol, consagrándose como el primer campeón en 1919 y adoptando ese deporte como actividad principal. del acto llevado a cabo en el Complejo Natalio Mirkin. Conmemorativo al aniversario 111 de nuestra institución.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: