DEJANOS TU MENSAJE

Se mantiene elevada la industrialización de soja, y la de maíz alcanza un récord

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que a la fecha se lleva industrializadas más de 5,4 millones de toneladas de maíz en nuestro país, una cifra récord histórica que además marca una suba interanual del 10%.

“De ese total, 3 millones de toneladas fueron destinadas a la producción de balanceados, mientras que 1 Mt se destinó a la molienda húmeda. En ambos casos se trata del mayor volumen acumulado a la fecha en comparación con años anteriores”, indicaron los analistas de la Bolsa Tomás Rodríguez Zurro y Emilce Terré.
Otro aspecto que merece mención es el maíz destinado a la producción de etanol. “En lo que va de la campaña, más de 914.000 toneladas del cereal fueron utilizadas para producir este biocombustible, marcando un 43% más que en los primeros 8 meses de la campaña 2019/20“, afirman.


Según los especialistas, “esto se debe a que, durante el año pasado, la irrupción de la pandemia y las restricciones a la movilidad impuestas por los gobiernos para frenar su avance afectaron fuertemente la demanda de combustibles, y, dado que el principal uso del etanol es precisamente para la producción de biocombustibles, al reducirse esta fuente de demanda cayó considerablemente su producción”.

 

 

Para ver el informe completo de La Bolsa de Comercio de Rosario: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/investigacion-y-desarrollo/informativo-semanal/noticias-informativo-semanal/se-mantiene

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: