DEJANOS TU MENSAJE

Se prendió fuego un edificio en Recoleta: hay 12 heridos y gente atrapada en los balcones

Bomberos de la Ciudad trabajan este jueves por la mañana en el incendio de un departamento del barrio porteño de Recoleta. Según las primeras informaciones, el fuego se registra en el sexto piso del edificio, que en total tiene catorce, ubicado en Ecuador al 1000, a metros de avenida Córdoba.

Por el momento se desconocen los motivos del incidente, que fue reportado por la madrugada. Las autoridades confirmaron que veinte ambulancias trabajan en el lugar y que debieron atender a menores de edad, algunos derivados a centros de salud en grave estado. Entre ellos, también había una embarazada internada con un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo a información los bomberos trabajaban en simultáneo: por un lado protegían a tres personas -un mayor y dos menores- y atacaban el fuego con dos líneas de 38 milímetros; mientras que, por el otro, realizaban una inspección en los pisos. También se desplegó un hidroelevador para un emplazamiento primario.

Una niña de unos 9 años fue atendida, a quien el personal le suministró oxígeno. También se procedía a bajar a una mujer mayor por las escaleras internas, con una tabla rígida y un collar cervical. Con esta última persona, son dos mujeres adultas mayores que pudieron ser rescatadas con vida y conscientes, además de dos menores.

Bomberos seguía inspeccionando el piso afectado en busca de más personas.

En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que son varios los pisos tomados, detalló que hay “cuatro o cinco menores en grave estado” que fueron derivados al Hospital de Niños y una embarazada, también en grave estado, trasladada al Hospital Ramos Mejía. “Estamos esperando novedades en los hospitales, los están reanimando, están en paro cardiorrespiratorio”, indicó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: