DEJANOS TU MENSAJE

Se realizó la primera función de cine distendido

El fin de semana un grupo de niños con Trastornos del Espectro Austia (TEA) participaron de una función adaptada del ciclo de “Cine distendido”, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500). Se trató de una experiencia piloto organizada por el Concejal Agustín Romano Norri, la Dirección de Cultura del municipio de la capital, el Centro Educativo Terapéutico Nuevos Aires y la organización TEA Padres Tucumán. La experiencia buscó crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo a los menores, con luces y sonido suaves y la compañía de sus padres.

“El programa persigue un objetivo terapéutico ya que se busca facilitar un entorno que le permita a estas personas conquistar espacios y situaciones que de otra forma se les vuelven hostiles y hasta insoportables. La finalidad última del proyecto es que se logre, una vez transitado este proceso, que la persona pueda disfrutar de una función comercial en el cine”, destacó el edil.

“Entonces lo que se intenta generar a partir de estos dos objetivos generales es acondicionar un entorno soportable para que las personas puedan desarrollar herramientas que les sean útiles para fortalecer su autonomía y llevar una vida diaria con mayor independencia”, finalizó el radical.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: