¿Se viene un nuevo paro de colectivos?

César González manifestó que el transporte público de todo el país atraviesa una difícil situación, el problema no es exclusivo de Tucumán. Por ese motivo, hoy viernes habrá una teleconferencias con funcionarios nacionales de los ministerios de Transporte y Trabajo, junto a empresarios y la UTA nacional para analizar la problemática del sector.

“Hoy por hoy no creo que sea conveniente tomar una medida de fuerza”, afirmó González, teniendo en cuenta que el mes pasado en Tucumán el paro del servicio se extendió por unos 17 días, con los inconvenientes que eso implicó para los usuarios como para las empresas que no pudieron recaudar nada.

Ya se vencieron los plazos que tenían las empresas para abonar los salarios, pero desde el mes pasado, por una ley que sancionó la Legislatura, ahora la responsabilidad recayó en la Provincia a partir de los subsidios que tiene la actividad.

“Está visto que sin la ayuda de la Nación, el transporte público no se sostiene”, apreció González, al indicar que el sector necesita unos 210 millones de pesos cada mes para abonar el sueldo de los 4.000 choferes de la UTA.

Entre los subsidios mensuales de la Nación y de la Provincia, el transporte público recibe unos 230 millones de pesos, 150 y 80, respectivamante.

En caso que la Provincia haga el depósito del subsidio este viernes, González afirmó que los choferes podrían recibir 10.000 pesos a cuenta del sueldo de mayo.

Respecto al pago del medio aguinaldo, que debe abonarse hasta fin de mes, el dirigente de UTA admitió que todavía no se habló del tema, pero las expectativas no son buenas.

Fuente: Tucumán Noticias

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: