DEJANOS TU MENSAJE

Sebastián Salazar: «Se ha trabajado mucho en obra pública»

En comunicación con ‘Enroque’, por el aire de AM750 Tucumán, el actual intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, nos cuenta un poco sobre los proyectos en materia de obra pública que se plantean realizar en la ciudad.

«Hay que reconocer que hemos tenido un párate, sobre todo para respetar y adecuarnos a las medidas sanitarias que indicaban los especialistas. Pero hoy nos encontramos con más de cinco frentes de obras que continúan pavimentando nuestra ciudad y, también, terminando con el recambio completo de lo que es el tendido eléctrico, mudándolo a lo que es la tecnología LED. Estamos llegando a las 2.200 luminarias LED en nuestra ciudad, y hay que tener en cuenta que, cuando asumimos en 2.015, teníamos casi el 70% del alumbrado público caído. Se ha trabajado mucho en obra pública«, aseguró el intendente.

Además habló sobre un proyecto en conjunto con el gobierno de la Provincia, de la Nación y con el subsidio del Banco Interamericano de Desarrollo, por medio del cual se pretende embellecer a la ciudad de Bella Vista y otorgarle mayor importancia a nivel provincial: “La obra consiste en un canal de casi 1.700 metros -totalmente cubierto-, una ciclovía, la pavimentación de la calzada y la iluminación, reforestación y todo lo que implica una obra de gran envergadura«, reveló. «Estamos en condiciones de licitar, así que esperamos las instrucciones desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación», añadió.

También, y en relación con la situación sanitaria actual en la Provincia, se le preguntó al intendente Salazar cómo había sido el trabajo en conjunto con el COE y cómo se encuentra Bella Vista actualmente en materia sanitaria.

«En Bella Vista tenemos cerca de 115 casos positivos. Un porcentaje alto de estos casos ya dados de alta. Tenemos personas internadas acá en el Hospital Centro de Salud Dr. Guillermo Salazar, y otra gente que ha sido derivada para tratamientos de mayor complejidad a sanatorios u hospitales del Gran San Miguel de Tucumán», dijo en charla con Roque Galeano. «El COE a nivel local viene acompañando las disposiciones del COE a nivel nacional tratando de adecuarlas a la idiosincrasia de nuestra ciudad. Desde un primer momento se vienen tomando medidas tendientes a proteger la salud y la vida de nuestros vecinos», agregó.

«Se ha armado un programa de contención alimentaria al poco tiempo de decretada la cuarentena, y hoy estamos sosteniendo casi 12 comedores comunitarios«.

Y por supuesto, se habló sobre una escasa pero existente posibilidad de retroceso en las fases de cuarentena, y el intendente confesó: «Acá vamos a respetar las decisiones que tome el COE«.

«Hay que tener un equilibrio también con la economía, tratar de ver aquellas actividades que son esenciales, cuidando los protocolos establecidos».

«Hay que esperar mucho de la responsabilidad de cada vecino».

«Estamos en el mes más duro según indican los especialistas, entonces vamos a adecuarnos, vamos a acompañar al COE como siempre hicimos, tratando de velar por aquellas actividades que nosotros consideramos esenciales y que tienen que ver con mantener la vida económica y comercial de nuestra ciudad», concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: