DEJANOS TU MENSAJE

Sergio Massa advirtió que los jueces que liberen presos sin notificar a las víctimas serán sometidos a juicio político

“Los jueces que liberen presos sin dar vista e intervención a las víctimas serán sometidos a juicio político”, advirtió el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. Cuestionó que muchos magistrados actúan de manera “irresponsable” incumpliendo con la Ley de la víctima, ante las recomendaciones de la Justicia de que liberen presos por riesgo de contagio de coronavirus.

“A mí me parece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, por que son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió. Cuando aparece una situación que viola esto se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos”, planteó.

Adelantó que emitirá una instrucción para ordenar que los jueces que no cumplan con la ley sean sancionados. “En los casos donde los jueces no cumplan con la Ley de la víctima, y no les den vista y se proceda a la liberación de un delincuente, le iniciaremos un juicio político. Porque hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir”, explicó.

Dijo que en enero el Ministerio de Justicia le cedió al Congreso el funcionamiento de la Oficina de la Víctima. Recordó que fue creada por una ley votada casi por unanimidad, que establece el procedimiento previo a la liberación de un detenido. En el caso de que los magistrados no cumplan “están sujetos al inicio del juicio político de parte del cuerpo de abogados de la Oficina”, indicó en diálogo con Radio La Red.

Días atrás la Cámara Federal de Casación Penal les recomendó a los tribunales inferiores que otorguen prisión domiciliaria, con monitoreo electrónico, a los presos condenados por delitos leves o “no violentos”; los que estén en condiciones de tener salidas transitorias; mujeres embarazadas y los mayores de 60 años que integren los grupos de riesgo.

Esta determinación va en sintonía con la decisión que previamente había tomado el Tribunal de Casación bonaerense, que ordenó la domiciliaria para cerca de 700 presos. Uno de los argumentos de la medida fue la superpoblación en las cárceles de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: TN.com.ar

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: