DEJANOS TU MENSAJE

“Si el gobernador decide cambios, lo vamos a acompañar”

“Siempre los ministros están expuestos a los cambios, por eso hay que esperar las decisiones de gobernador de la provincia que es la autoridad máxima, el jefe y conductor de Poder Ejecutivo. Los ministros dependen exclusivamente del gobernador de la provincia”, afirmó el vicegobernador Osvaldo Jaldo al ser consultado por posibles cambios en el gabinete provincial luego del linchamiento y asesinato del presunto violador y femicida de Abigail Riquel de 9 años.

El vicegobernador destacó que “desde Poder Legislativo venimos trabajando mucho” para la implementación en Tucumán del nuevo código procesal penal “que acorta todos plazos, todas las audiencias las hace públicas”, permitiendo que “en 60 días los delincuentes están liberados o están definitivamente en el lugar que deben estar, que es la cárcel”.

“Desde septiembre hay un antes y después en el Poder Judicial de Tucumán, se aplica en la provincia y desde el Poder Legislativo venimos haciendo todos los aportes y brindando al Poder Judicial todos los instrumentos, lo ponemos a vanguardia”, subrayó, y acotó que de todos modos “se pueden hacer muchas cosas más” y “vamos a seguir aportando”.

“No nos olvidemos que cada una de las personas mencionadas, estos delincuentes que han matado, todos son reincidentes. Han pasado por el Poder Judicial, han estado detenidos en algún momento. La reforma del código procesal lleva a solucionar ese problema, la puerta giratoria”, enfatizó Jaldo.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo remarcó que “la seguridad es un problema de los 3 Poderes del Estado, no podemos mirar para otro lado y tenemos que seguir trabajando en conjunto”. “Se han hecho cosas, pero evidentemente no son suficientes y hay que hacer muchas cosas más”, recalcó.

“Se hicieron cosas, tenemos que seguir mejorando, tenemos que hacer la autocrítica, tenemos que mejorar, reforzar y capacitar las fuerzas policiales y si hay que hacer algún tipo de cambios no hay dudas y fue claro el gobernador, se lo va a hacer”, se sinceró, y pidió “paciencia y esperar que el gobernador tome decisiones” sobre posibles cambios en el Gabinete, ante los pedidos de renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Jaldo aclaró que “a Maley lo evalúa el gobernador” y dejó en claro que “las decisiones que tome el gobernador Juan Manzur las voy a acompañar, si él decide cambios, lo vamos a acompañar” porque “es una facultad exclusiva del gobernador nombrar funcionarios y removerlos cuando lo considere oportuno”.

Sobre el linchamiento del presunto violador y femicida de Abigail, apuntó que “hay que respetar los tiempos del Poder Judicial” porque “si opinamos corremos riesgo de equivocarnos, de informar mal a la gente”.

Al ser consultado sobre el enojo de muchos tucumanos y pérdida de confianza en las instituciones, consideró que hay “una sumatoria de elementos” entre los que incluyó “la pandemia, problemas económicos, la seguridad que afecta mucho a la gente”, y sentenció que “solo se recupera (la confianza) trabajando y produciendo hechos concretos y dando soluciones a los problemas reales que tiene la gente”.

Jaldo formuló sus declaraciones esta mañana tras dejar inaugurada, junto al gobernador y el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, nuevas oficinas de Anses en esa jurisdicción.

Fuente: El Tucumano

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: