DEJANOS TU MENSAJE

Siete años después, los juzgarán por la violación y el asesinato de una adolescente

Después de permanecer en prisión preventiva durante siete años y dos meses, dos hombres se sentarán en el banquillo de los acusados para ser juzgados por la violación y el asesinato de una adolescente en la localidad misionera de Santa Ana, a 40 kilómetros de Posadas.

Omar Milciades González (25) y Federico Vallejos (50) están imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte, y podrían ser condenados a prisión perpetua. El juicio oral y público se realizará en el Tribunal Penal 1 de Posadas, que demoró trece meses en fijar la fecha de inicio de las audiencias para el próximo 16 de octubre.

Miriam Valiente tenía trece años y vivía junto a su madre y seis hermanos en la zona del antiguo puerto de Santa Ana. Al atardecer del 5 de agosto de 2012, la chica salió de su casa junto a un hermano menor para ir hasta un kiosco cercano en busca de media docena de huevos que le había encargado su mamá para la cena.

La víctima llegó al pequeño comercio, y de él salieron ella con el encargo de su mamá y su hermanito con un chupetín. Ambos emprendieron el camino de regreso a su casa —de unos 500 metros—, pero el más pequeño se adelantó y dejó sola a su hermana.

Miriam nunca llegaría a su casa. Fue interceptada a un costado de la avenida San Martín. Las pericias demostraron que fue víctima de un ataque sexual y asesinada de varios golpes en la cabeza que le asestaron con una piedra hallada junto al cuerpo, los huevos que había comprado y algo de dinero.

El cadáver fue hallado al amanecer del día siguiente por una maestra y un vendedor de chipá que pasaban por la avenida rumbo al pueblo.

La Policía no tardó en detener a los sospechosos. Fueron varias las personas que aseguraron haber visto esa noche a Miriam con su tío Omar y con Vallejos, un hombre que se dedicaba a la fabricación de ladrillos artesanales en la zona.

Las pericias demostraron luego que la adolescente se resistió al abuso. En sus manos se hallaron cabellos de los imputados, y un estudio de ADN determinó que correspondían a Vallejos. El hombre acusa al familiar de Miriam.

Pese a las pruebas existentes, la investigación fue por demás lenta y recién a mediados del año pasado el expediente fue cerrado y remitido al Tribunal Penal 1 de Posadas para que se realizara el juicio.

Desde la Justicia dijeron que se trata de dar prioridad a las causas que tienen personas detenidas y aseguraron que la demora en realizar el juicio por el crimen de Miriam Valiente se debió a una serie de apelaciones y recursos que presentaron los imputados durante la primera parte del proceso.

Fuente: Clarín

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: