Sobre “Fuerza Cívica Radical” y el “cupo Betty” | Por Martín Faciano

Además de la operación “Fórmula invertida”, que tuvo comienzo hace 10 días cuando en una entrevista en el programa radial “Está Todo Bien”, el legislador monterizo Ruiz OIivares sugirió que en 2023 el peronismo debería llevar al actual vicegobernador Osvaldo Jaldo, como candidato a gobernador (siendo secundado por el actual mandatario, Juan Manzur), desde distintos sectores políticos no encuadrados en el oficialismo también se mostraron operativos tratando de instalar algunos tópicos.

Fuerza Cívica Radical

Otra vez, en el ciclo radial conducido por el periodista Roque Galeano, en Radio Continental, dos dirigentes políticos que no comulgan con la doctrina peronista (pero que trabajan codo a codo con encumbrados dirigentes del Partido Justicialista Distrito Tucumán), no pudieron evitar hacer referencia a los próximos procesos electorales. Así, como si el estudio de Radio Continental fuera un Tinder político, el Presidente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, y el intendente radical de Yerba Buena, Mariano Campero, se dieron un “like” mutuo e hicieron un match público.

Con la prensa como testigo, el legislador denunciado por abuso sexual y el joven intendente de la Ciudad de las flores, empezaron, por lo menos, a verbalizar la idea de conformar una alianza antiperonista para derrotar al oficialismo.

Días atrás, el diputado nacional José Cano, había cuestionado que en plena pandemia desde el oficialismo provincial se institucionalice la discusión sobre su fórmula para los comicios provinciales 2023. Sin embargo, pareciera que para el intendente de Yerba Buena, la instalación de estos tópicos en la agenda es algo totalmente válido. Por lo menos así lo demostró en la entrevista presencial que brindó el mismo día que había concurrido a Casa de Gobierno para participar de una reunión con el gobernador Manzur, el diputado Cano y el jefe municipal de Concepción, Roberto Sánchez.

Habrá que ver si el parlamentario hijo del difunto genocida acepta las condiciones de Campero: dejar el sello de Fuerza Republicana, para incorporarse a un hipotético frente electoral. Por las dudas, dicen, en el Registro Automotor Nº 10, la senadora Silvia Elías de Pérez ya tiene listo el 08 para cerrar la operación. En la Sociedad Rural, se entusiasman con la posibilidad de que el acuerdo pueda materializarse el año próximo y su Presidente, Sebastián Murga, pudiera encabezar alguna lista en 2021. Por ahora, Murga evalúa encuestas.

El Cupo Beatriz

De manera simultánea, más por producciones periodísticas que por declaraciones de funcionarios y dirigentes, en diferentes columnas de opinión se ha empezado a deslizar la posibilidad de que la diputada nacional Beatriz Ávila, pudiera ocupar un lugar en la nómina de cándidatos a senadores nacionales que el oficialismo provincial presentaría en los próximos comicios.

Fue primero el periodista Rubén Rodó quien en un diario digital sponsoreado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, empezó a esbozar su teoría sobre un pacto entre Manzur y Alfaro. Hoy, en La Gaceta, por un lado, Federico Van Mameren, retoma la posibilidad de Ávila como segunda candidata a senadora por el oficialismo. A su vez, Juan Manuel Asís, asegura que el jefe municipal capitalino Germán Alfaro, ya ha designado y puesto en juego a su dama.

En el oficialismo, todavía no deslizan nombres para postular a quien ocuparía la banca que dejará en diciembre de 2021, Beatriz Mirkin, quien a su vez, por el cupo femenino, ocupó el lugar que en 2015 dejó la ex Presidenta Provincional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: