DEJANOS TU MENSAJE

Solicitan incluir a la construcción en la cuarentena administrada

En el marco de la ronda de diálogo y trabajo que mantiene el Ejecutivo provincial con los distintos sectores, a fin de llevar adelante acciones articuladas para enfrentar la pandemia del coronavirus, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con el sector de la construcción.

La titular de Gobierno y Justicia recibió en el palacio gubernamental al presidente de Federación Económica de Tucumán, Alberto Guardia; a las autoridades de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber y Eduardo Mateo; al presidente de la delegación de Tucumán de la Cámara Argentina de la Construcción, Roberto Galindo; al titular de la Cámara de Empresas de la Construcción Privada de Tucumán, Edgardo Lichtmajer; y al secretario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, David Acosta.

“Vinieron a presentar propuestas y protocolos para solicitar la apertura de sus actividades. Están preocupados, como el Gobierno, por la parte económica, entendiendo que es una gran masa de personas las que trabajan en el sector de la construcción, tanto para obras públicas como para privadas”, explicó la ministra.

Sobre la reunión Guardia explicó: “Hemos debatido ampliamente la problemática del sector, tanto pública como privada, buscando un punto de entendimiento para, primero, garantizarle al personal obrero que pueda percibir sus haberes y, además, para que se cumplan los protocolos sanitarios”.

Con esa misma mirada, el titular de la Cámara Tucumana de la Construcción recalcó: “solicitamos que la obra pública se reabra porque cuentan con las medidas preventivas y de sanidad solicitadas. Hay algunos trabajos que ya puedan comenzar”.

En tanto, la ministra aclaró que los pedidos serán evaluados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y el gobernador, Juan Manzur, y en ese sentido recalcó que “Tucumán es una provincia pequeña, la más densamente poblada que hay en Argentina, por ese motivo la flexibilización se realizará teniendo en cuenta todos los recaudos y de manera gradual”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: